Alternativas a la alfombra en las escaleras

Pin
Send
Share
Send

La alfombra es una cubierta popular para peldaños de escaleras porque es resistente al deslizamiento y suave bajo los pies. Especialmente si tiene niños, las alfombras pueden disminuir el impacto de resbalones y tropiezos en las escaleras. Sin embargo, la alfombra también se desgasta fácilmente y, a menos que sea de un color muy oscuro, muestra manchas. Hay al menos cinco alternativas a la alfombra en las escaleras que son funcionales y atractivas.

Los escalones de piedra dan un aire de elegancia.

Escaleras de madera

La madera es el material más tradicional para escaleras. Es duradero, atractivo y puede pintarlo o retocarlo fácilmente. La madera dura es la mejor opción de material para escaleras de madera; los laminados pueden astillarse o partirse si se someten a mucho tránsito peatonal. Si le preocupa resbalarse en los pisos de madera, coloque cinta antideslizante cerca de la punta de la banda de rodadura de la escalera o considere instalar un corredor de alfombra. De esta manera, puede disfrutar de los beneficios de la madera y la alfombra en sus escaleras.

Escaleras de piedra

Las escaleras de piedra sólida o de concreto son increíblemente pesadas, así que antes de instalar, asegúrese de que la estructura de su casa y su base puedan soportar este peso. Este tipo de escaleras es extremadamente duradero pero también muy costoso. Puede reducir el costo mediante el uso de escaleras de piedra sólida para recorridos más cortos. Para escaleras más largas, considere agregar chapa de piedra para una apariencia similar a la piedra sólida.

Escaleras de azulejos

El azulejo es otro acabado de escalera popular. Las baldosas están disponibles en una variedad de materiales y estilos, desde mosaicos pequeños y artísticos hasta baldosas de terrazo, piedra y cerámica. Al igual que la piedra, los azulejos son pesados, así que asegúrese de que la estructura de su escalera pueda soportarlos antes de instalarlos. Para evitar resbalones, considere usar baldosas con textura o cinta antideslizante.

Escalones de cuero

Si te gusta la suavidad de la alfombra pero prefieres un acabado más lujoso, considera los escalones de cuero. El cuero se siente bien bajo los pies y está disponible en una gama de colores y texturas. Algunos fabricantes crean diseños especiales con bordes grabados para un efecto especialmente elegante.

Botines de corcho y risas

El corcho es un revestimiento de escaleras sostenible. Puede aplicar corcho tanto en la banda de rodadura como en la parte superior de sus pasos. Es una alternativa digna a la alfombra porque está altamente amortiguada y texturizada para evitar resbalones, pero se parece más a la madera natural. Este acabado de piso es de bajo mantenimiento y duradero siempre que use una nariz dura (el borde que cubre el borde delantero del escalón), porque el corcho puede astillarse en las esquinas.

Pin
Send
Share
Send