Cómo teñir el concreto para que parezca madera

Pin
Send
Share
Send

El concreto es un material duradero y fácil de limpiar para pisos. Históricamente, el concreto se dejaba para áreas de alto tráfico o secciones de piso como sótanos, patios y pasillos donde la decoración de moda no era la máxima prioridad. Sin embargo, en los últimos años, el concreto ha encontrado una nueva vida con manchas y selladores que le dan el aspecto de otras superficies, incluida la madera. El concreto se ha convertido en una opción popular en áreas residenciales como cocinas, comedores y entradas.

Dale nueva vida a los pisos de concreto con manchas de madera

Paso 1

Limpiar el hormigón a fondo. Barra el área libre de suciedad y escombros y raspe cualquier cosa como calafateo que cree protuberancias en la superficie. Trapee con un desengrasante casero para eliminar las manchas. Lavar con una lavadora de alta presión. Permita que la superficie se seque por completo.

Paso 2

Diluye la mancha más oscura. Use 1 taza de mancha por cada 5 galones de agua. Esto te da control sobre el color. Puede agregar más capas para aumentar el color, lo que es más fácil que tratar de aclarar las manchas que se pusieron demasiado oscuras.

Paso 3

Cubra las áreas circundantes con lonas plásticas y cinta de pintores para evitar manchas accidentales.

Paso 4

Aplique la mancha sobre el concreto con un rociador de pintura. Comience lejos de la salida y avance por el espacio, asegurándose de no pintar en una esquina. Use movimientos largos y uniformes con el rociador para obtener una capa uniforme y uniforme. Deje que esto casi se seque. Tire de un pincel de cerdas suaves sobre la superficie en trazos uniformes para imitar el grano de madera.

Paso 5

Mezcla la mancha más clara en agua. Una vez más, use 1 taza de mancha por cada 5 galones de agua.

Paso 6

Aplique una capa aleatoria de mancha sobre la mancha más oscura. Esto crea un aspecto más orgánico con las diferentes texturas de color que se encuentran en maderas y granos naturales. Dejar secar.

Paso 7

Revise la mancha final y vuelva a aplicar las manchas más oscuras y claras para aumentar la profundidad y la textura.

Paso 8

Selle el concreto con un sellador de concreto, rociando uniformemente a lo largo de la superficie. Dejar secar bien durante varias horas.

Pin
Send
Share
Send