Cómo reemplazar los listones de las puertas de lamas con paneles

Pin
Send
Share
Send

Dele a las puertas de rejilla que han visto mejores días un cambio de imagen. Cambie las rejillas por paneles de madera. Es un intercambio relativamente fácil de hacer y una excelente manera de adaptar sus puertas. Agregue pintura o mancha para una nueva apariencia. Use tiras de moldura decorativas con tallas o múltiples tiras de moldura para hacer que sus puertas sean aún más distintivas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Utilice paneles de madera para actualizar el aspecto de las puertas de lamas.

Paso 1

Examine las puertas para determinar cómo se unen las lamas de la rejilla. Algunos se adhieren con tacos de madera, otros con tacos de metal.

Paso 2

Use una sierra de calar para cortar listones unidos con pasadores de rejilla de madera o clavijas, o pasadores o clavijas de metal livianos. Si las rejillas están unidas con clavijas metálicas resistentes, use un cortaúñas para quitarlas.

Paso 3

Retire el hardware de la bisagra para la puerta con un destornillador. Coloque las puertas en una mesa de trabajo resistente.

Paso 4

Lije los bordes lisos donde retiró los tacos. El papel de lija funcionará para tacos de madera, mientras que los tacos de metal pueden requerir una lima de acero.

Paso 5

Mida el ancho y el largo de la abertura donde estaban las rejillas para determinar el tamaño del panel de reemplazo. MDF o madera contrachapada es una buena opción para insertar un panel en las puertas exteriores. Elija MDF o tablero de fibra para reemplazar las rejillas por una puerta interior liviana, como una puerta de armario. Corte la madera con una sierra circular de acuerdo con sus medidas para el espacio del panel.

Paso 6

Use las medidas de largo y ancho para determinar cuántas tiras de molduras con ranuras comprar. Las tiras mantendrán el panel de reemplazo en su lugar en la puerta.

Paso 7

Imprima y pinte o manche la moldura a su gusto y deje que se seque, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, antes de colocarla en la puerta.

Paso 8

Coloque las tiras de moldeo a lo largo de los bordes vertical y horizontal de la abertura una vez que estén secas. Marque las tiras en un ángulo de 45 grados para que la moldura se una perfectamente. Use una caja de ingletes para cortar las tiras de moldeo de acuerdo con sus marcas de guía. Coloque el borde acanalado de las tiras de moldura contra los bordes cortados de los paneles de la puerta. Lije los bordes de la moldura, si es necesario, para que los ángulos de 45 grados se ajusten perfectamente.

Paso 9

Aplique una fina capa de cemento de contacto cerca del borde de la abertura de la puerta. Coloque las tiras de moldeo en posición y presiónelas para unirlas a la superficie de la puerta. Use clavos de 3/4 de pulgada, martillados a 1 pulgada de los bordes de 45 grados, para asegurar la moldura a la puerta. Aplique relleno de madera, si es necesario, para llenar cualquier espacio en los ángulos. Permita que el cemento de contacto se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 10

Imprima y pinte o manche el panel de madera mientras se seca el cemento de contacto. Permita que la pintura o la mancha se sequen. Una vez que se hayan secado, voltee el panel de la puerta e inserte el panel de madera.

Paso 11

Coloque las tiras de moldeo, repitiendo el proceso utilizado en los pasos 7 y 8.

Paso 12

Vuelva a instalar la puerta para completar su proyecto.

Pin
Send
Share
Send