Una casa eduardiana juega con luz y oscuridad

Pin
Send
Share
Send

crédito: Tom Blachford

Es difícil creer lo que hizo la firma de arquitectos Meme Design con sede en Melbourne con esta casa. Ubicada en Prahran (un suburbio interior de Melbourne), la residencia es una casa eduardiana compacta que fue víctima de una desafortunada renovación de la década de 1990. Ese reno anterior no logró mucho en términos de apertura del interior, por lo que era imperativo crear un diseño que fuera funcional y habitable.

Más allá de utilizar el espacio en el rediseño, también optaron por un amplio efecto visual. "Los principios del diseño siguen la luz y la sombra, reduciendo y estirando el espacio con el uso de una paleta monocromática", dijo la arquitecta y diseñadora Melanie Beynon. Si bien el resultado es ultramoderno, ya que depende de los colores oscuros y las líneas definidas, la estructura aún se siente abierta gracias a un juego con colores claros contrastantes y texturas naturales.

Presentación de fotos10 Crédito de la foto: Tom Blachford

En la cocina, un banco de isla en roble macizo teñido se erige como el objeto más llamativo en la espaciosa área compartida. Otros detalles llamativos incluyen el protector contra salpicaduras Shoji White en aluminio recubierto de energía y pisos de tablero de 90 mm en fresno victoriano ahumado.

crédito: Tom Blachford

Al resaltar las ventanas con un toldo con marco de acero, el exterior está enmarcado. En la parte trasera de la casa, las ventanas funcionan como puertas corredizas para permitir que la familia disfrute de un jardín al aire libre.

crédito: Tom Blachford

Era necesario un fondo blanco para darle a la habitación una sensación de zen organizado. La carpintería y las paredes fueron pintadas en Dulux Natural White y se destaca un grifo Vola blanco.

crédito: Tom Blachford

En la habitación privada, los colores más oscuros se suman a la sensación de confort y somnolencia. Una pieza de pared de Justine Ashbee cuelga justo enfrente de la puerta. Una silla Eames RAR proporciona el equilibrio justo entre comodidad y simplicidad.

crédito: Tom Blachford

La era eduardiana en el diseño trajo más luz natural y líneas limpias, pero aún contenía mucha influencia victoriana. Aquí, parece que Meme Design rindió homenaje al estilo eduardiano al hacer patrones florales y elementos clave de luz suave en el dormitorio.

crédito: Tom Blachford

Las paredes y los pisos del baño se realizaron en un acabado Endura Render en Blanco. Al elegir accesorios y lavabos blancos, el baño se siente limpio y organizado, un lujo deseable en una casa con niños.

crédito: Tom Blachford

Se usan líneas simples en el baño para crear una sensación de serenidad. Los materiales fuertes se combinan con accesorios y detalles ligeros para proporcionar un contraste equilibrado en el peso.

crédito: Tom Blachford

En toda la casa, los grifos Vola, en un blanco brillante, son piezas exclusivas que se destacan. Desde la cocina hasta el baño, los grifos son una de las formas en que los diseñadores mantuvieron el estilo del baño consistente con el resto de la casa.

crédito: Tom Blachford

La empresa no solo necesitaba crear suficientes habitaciones para satisfacer las necesidades de la familia en crecimiento, sino que también debía considerar la cantidad de espacio compartido necesario. Uno de los mayores desafíos fue crear estos espacios compartidos, incluidos dos baños, sin comprometer la amplitud en otras áreas.

crédito: Tom Blachford

Los detalles, incluso en el baño, no pueden pasarse por alto. Aquí, un golpe blanco de Vola se destaca contra una piedra llamada Golden Spider.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: General PostEl juego de las sillas 1920, Gran Bretaña, Thomas Bentley. (Abril 2024).