Cómo determinar el ancho de las cortinas de ojal

Pin
Send
Share
Send

Determinar el ancho de las cortinas de ojal es la preparación más importante que hará además de elegir la tela y la barra de cortina adecuadas. Si no mide el ancho correctamente, es probable que comience a coser solo para descubrir cuándo cuelga las cortinas de ojal que no están lo suficientemente llenas para la ventana. Para evitar esto, instale primero su barra de cortina para que pueda tomar las medidas más precisas. Además, si las cortinas de ojal cubrirán más de 1 ventana (quizás un par), mida cada ventana por separado, incluso si parecen iguales, porque rara vez hay dos ventanas instaladas por separado exactamente iguales.

Si va a reemplazar las persianas con cortinas con ojales, las mediciones precisas son cruciales.

Paso 1

Haz un dibujo grande de la ventana (o conjunto de ventanas) para las que harás cortinas de ojal. No dibuje la (s) ventana (s) a escala, pero haga el dibujo lo suficientemente grande como para que pueda observar fácilmente varias medidas.

Paso 2

Mida el ancho interior de cada ventana midiendo primero en la parte inferior, luego en el medio y luego en la parte superior, y observe la medida más amplia en su dibujo.

Paso 3

Dibuja una línea gruesa en la parte superior de las ventanas para representar la barra de la cortina. Si tiene más de 1 ventana, agregue los anchos interiores más 8 a 10 pulgadas para la barra de la cortina (debe extenderse de 4 a 5 pulgadas más allá del marco de la ventana a cada lado) y tenga en cuenta esto en su dibujo.

Paso 4

Multiplique la medida del ancho total por 1.5, 2 o 2.5, dependiendo de cuán llena desee las cortinas de ojal. Escriba esta medida sobre la medida de la barra de cortina en su dibujo y encierre en un círculo.

Paso 5

Divida la medida dentro de un círculo entre 48 o 54 (los anchos estándar de la tela para cortinas) y redondee al número entero más cercano para determinar cuántos anchos de tela necesita para hacer sus cortinas de ojal. Si no sabe de qué tamaño será su tela, lleve sus medidas a la tienda de telas y calcule esta medida final en el sitio.

Pin
Send
Share
Send