Cómo drenar un modelo Sharp portátil CV-P10MX

Pin
Send
Share
Send

Portátil y económico, el aire acondicionado Sharp CV-P10MX está diseñado para enfriar y purificar el aire en una habitación. La unidad está equipada con un tanque de agua para recoger la condensación de líquido producida durante el proceso de enfriamiento, líquido que debe drenarse periódicamente. Cuando el tanque está lleno, la unidad no funcionará, lo que evita el desbordamiento y el daño; la luz indicadora del operador, la luz del temporizador y la luz "Mega Cool" parpadearán continuamente para alertarlo sobre la necesidad de drenar el tanque también.

Paso 1

Apague el aire acondicionado Sharp CV-P10MX, pero mantenga la unidad enchufada.

Paso 2

Prepare una manguera de goma con un diámetro interno de 5/8 de pulgada deslizando la abrazadera de la manguera que viene con la unidad alrededor de un extremo y empujando la arandela de drenaje, que se asemeja a una copa pequeña, en el extremo.

Paso 3

Ubique la boquilla de drenaje en la parte posterior de la unidad, justo debajo del tubo de escape del lado izquierdo. La boquilla de drenaje se asemeja a un dial con un pequeño orificio tubular en el centro.

Paso 4

Gire el dial de drenaje a la posición abierta, de modo que quede en posición vertical. Retire la pequeña cubierta o llave de paso de la boquilla.

Paso 5

Empuje la arandela de drenaje en el extremo de la manguera sobre la boquilla de drenaje y apriete firmemente la abrazadera alrededor de la manguera. Coloque el otro extremo de la manguera en un balde.

Paso 6

Presione el botón de encendido de la unidad dos veces para iniciar el flujo de agua en el balde. Cuando el agua se haya drenado, presione el botón de encendido una vez para apagar la unidad nuevamente.

Paso 7

Afloje la abrazadera de la manguera y retire la arandela y la manguera de la boquilla de drenaje. Vuelva a colocar la llave de paso y gire el dial para que quede en posición horizontal para cerrar.

Paso 8

Coloque un recipiente poco profundo debajo de la boquilla de la tubería de drenaje, ubicada en el lado inferior derecho de la parte posterior de la unidad. Retire la llave de paso y permita que el líquido restante se drene. Una vez drenado, reemplace la llave de paso. Este paso no es necesario si planea mantener el aire acondicionado en funcionamiento, pero debe hacerse antes de mover o almacenar la unidad.

Pin
Send
Share
Send