Cómo colgar un tablero de corcho en una pared

Pin
Send
Share
Send

Un panel de corcho es muy conveniente para organizar y mostrar las minucias de la vida diaria que permanecen impresas en papel incluso en esta era electrónica. Puede usarlo para agregar mensajes, tarjetas de felicitación, recordatorios y facturas a pagar en la pared. Las chinchetas o chinchetas no arruinan su superficie de corcho de la misma forma que dejan agujeros permanentes y antiestéticos en su pared. Debe colgar su panel de corcho en una pared para poder exhibirlo de manera segura a la altura de los ojos. Puede evitar cualquier agujero en su pared colgando su tablero con cinta adhesiva de doble cara.

Las chinchetas son convenientes para pegar mensajes en tableros de corcho.

Cinta de dos lados

Paso 1

Limpie bien la superficie de su pared con agua y detergente suave o un limpiador en aerosol. Límpielo y déjelo secar completamente durante aproximadamente dos horas.

Paso 2

Corte dos tiras de cinta adhesiva de doble cara a una longitud de aproximadamente tres pulgadas menos que el ancho de su tablero de corcho. Corte dos tiras más de cinta adhesiva de doble cara a una longitud aproximadamente cinco pulgadas más corta que la altura de su tablero de corcho.

Paso 3

Retire aproximadamente una pulgada de respaldo de un lado de una tira de cinta que cortó al ancho de su tablero. Mide dos pulgadas desde el lado izquierdo de la parte trasera de tu panel de corcho y dos pulgadas hacia abajo desde su parte superior. Pegue el extremo expuesto de la tira de cinta al punto que midió para que se alinee derecho con los bordes de su tablero de corcho y para que la cinta se extienda horizontalmente a lo ancho de su panel de corcho.

Paso 4

Despegue el respaldo al pegar toda la tira de cinta en la parte posterior del tablero. Presione firmemente hacia abajo sobre el lado de respaldo restante mientras coloca la cinta para que se adhiera al panel de corcho.

Paso 5

Retire aproximadamente una pulgada de respaldo de una de las tiras que cortó a la altura de su tabla. Alinee el extremo expuesto hacia arriba para que toque pero no se superponga con el borde izquierdo de la primera tira que colocó y para que la cinta apunte hacia abajo a lo largo de la altura del tablero. Despegue el respaldo mientras aplica toda la tira de cinta al tablero y presione hacia abajo el lado del respaldo restante mientras coloca la cinta.

Paso 6

Retire aproximadamente una pulgada de respaldo de la tira restante que cortó de acuerdo con la altura de su tabla. Alinee el extremo expuesto hacia arriba para que su borde vertical izquierdo toque pero no se superponga con el borde derecho de la primera tira que colocó y para que la cinta apunte hacia abajo. Despegue el respaldo mientras aplica toda la tira de cinta al tablero y presione hacia abajo el lado del respaldo restante mientras coloca la cinta.

Paso 7

Despegue aproximadamente una pulgada del respaldo de su cinta de doble cara de la tira de cinta restante que cortó de acuerdo con el ancho de su tablero. Sujételo a la parte inferior izquierda de su tablero para que toque pero no se superponga con el borde izquierdo del extremo inferior de la tira vertical de cinta a la izquierda del tablero y para que la cinta apunte horizontalmente a lo largo del ancho de su tablero .

Paso 8

Despegue el respaldo mientras coloca el resto de la cinta en el tablero. La cinta también debe tocar pero no superponerse con la parte inferior de la tira vertical derecha, pero no retire y vuelva a colocar la cinta si no toca exactamente la parte inferior. Evite la superposición y corte cualquier parte superpuesta con un par de tijeras o un cuchillo para uso general.

Paso 9

Alinee la parte superior del tablero contra el punto de su pared donde le gustaría colgar la parte superior de su tablero. Dibuja una línea a lo largo de la pared con un lápiz y usa el borde superior del tablero como guía. Dibuja líneas a lo largo de las pocas pulgadas superiores de cada lado del tablero también.

Paso 10

Retire el respaldo de las cuatro tiras de cinta ubicadas en la parte posterior de su tablero. Pídale a alguien que sostenga el borde de un carpintero, un criterio o una regla en la línea que dibujó en la pared, si es posible. Sostenga el borde superior de la parte posterior de su tablero en un ligero ángulo contra la línea del lápiz para que solo el borde toque la línea y ninguna otra parte del tablero toque la pared. Alinee el borde de su tabla perfectamente con la línea marcada.

Paso 11

Presione hacia abajo el frente del tablero para que el tablero se pegue a la pared. Verifique con una regla, un cuadrado de carpintero o una vara de medir para asegurarse de que esté derecho. Quítelo de inmediato y vuelva a colocarlo si no es así. Presione hacia abajo firmemente sobre la superficie del tablero, hacia arriba y hacia abajo, y sobre las áreas a las que aplicó la cinta, una vez que esté completamente recta. El tablero ahora está listo para usar.

Pin
Send
Share
Send