¿Por qué un árbol de magnolia deja caer tantas hojas?

Pin
Send
Share
Send

Preciosos árboles con paisajes florecientes con flores dramáticas y fragantes, las magnolias son dinosaurios vegetativos vivos, representantes de especies arbóreas antiguas que aún prosperan en la actualidad. La magnolia también es un árbol icónico en el sur de los EE. UU., Especialmente la magnolia del sur, un árbol alto de hoja perenne con hojas grandes, anchas y coriáceas. Estas bellezas majestuosas dejan caer sus hojas como parte de su hábito natural, pero debido a que estas hojas son tan grandes, esta característica puede irritar a los propietarios y jardineros.

Las hojas coriáceas más antiguas de la magnolia meridional caen en primavera.

Magnolias

Hay muchas especies de magnolia conocidas en todo el mundo, tanto en forma de árboles como de arbustos, y la mayoría de ellas son nativas del sudeste asiático o del este de América. Las magnolias se encuentran entre las plantas con flores más antiguas del mundo, apreciadas por su forma atractiva, flores fragantes y vistosas y coloridas frutas y semillas tan atractivas para los pájaros cantores. Algunas magnolias son de hoja perenne, pero muchas son de hoja caduca, lo que significa que dejan caer sus hojas en otoño y conservan la energía en invierno al permanecer inactivas. Algunos son semi-caducifolios.

Magnolia del sur

También conocido como el árbol de la bahía del toro, la magnolia del sur es la magnolia perenne más notable nativa de los EE. UU., Un árbol de paisaje dramático. La magnolia del sur puede ser bastante grande, de 60 a 80 pies de alto y de 30 a 50 pies de ancho, y necesita mucho espacio. Requiere suelos ácidos y húmedos, pero puede tolerar condiciones más secas si sus raíces tienen espacio para "vagar" y buscar agua en otros lugares. Sus grandes hojas brillantes permanecen en el árbol durante todo el año, cuando otros árboles están desnudos, lo que es una de las razones por las que es tan popular en patios y jardines.

Caída de hojas en general

"Evergreen" es un nombre inapropiado para plantas y árboles de hoja perenne, porque todos los tipos arrojan hojas o agujas viejas como parte de su ciclo de vida natural. Los árboles sanos también pueden dejar caer hasta el 10 por ciento de sus hojas durante las sequías, ya que esto ayuda al árbol a conservar la humedad que de otro modo se perdería por la transpiración o el proceso de "respiración" que ocurre en las hojas de una planta. Demasiada agua, la deficiencia de nitrógeno, la contaminación del aire y otras tensiones ambientales también pueden hacer que caigan las hojas o las agujas de los árboles.

Magnolia Leaf Drop

En primavera, la magnolia meridional deja caer sus hojas más viejas a medida que comienza un nuevo crecimiento. Las hojas más viejas y "cansadas" de repente se vuelven amarillas en todo el árbol, y esas son las hojas que se desprenderán. Tampoco caen todos a la vez, cayendo con el tiempo. Las hojas son grandes, cada una mide hasta 10 pulgadas de largo y son muy duras, y demoran en descomponerse. Las hojas más jóvenes hacia las puntas crecientes de las ramas, donde surgirá el nuevo crecimiento de la temporada, permanecerán brillantes y verdes.

Viviendo con caída de hojas

Evite la irritación de mantenimiento de la caída de la hoja de magnolia del sur plantando - y podando - estratégicamente. Plántelo lejos de las aceras, caminos de entrada y patios, cualquier lugar donde la acumulación de hojas causará problemas. Ubique su magnolia del sur en el borde de las áreas de jardín o césped. Cuando las magnolias se plantan en el césped, los propietarios de viviendas o los jardineros suelen quitar las extremidades inferiores para acceder a la podadora. Pero si permite que las extremidades inferiores caigan al suelo, ocultarán las hojas caídas. A medida que las hojas se descomponen, según lo previsto por la naturaleza, proporcionan protección a las raíces y nutrientes.

Pin
Send
Share
Send