Cómo arreglar un inodoro que se ejecuta aleatoriamente

Pin
Send
Share
Send

El mantenimiento de un inodoro que funciona al azar detendrá el sonido molesto y ayudará a reducir la factura del agua. Existen varias causas potenciales para el problema de funcionamiento, que se pueden determinar inspeccionando algunos de los componentes del tanque. Un ajuste menor o una limpieza rápida puede ser todo lo que se requiere. Si se descubre una pieza defectuosa, es muy probable que la pieza de reemplazo sea bastante económica. En muchos casos, puede realizar la reparación sin contratar a un profesional.

Es posible que pueda resolver el problema de ejecución en solo unos minutos.

Paso 1

Levante la tapa del tanque.

Paso 2

Alargue la cadena de elevación si es necesario. La cadena de elevación une la parte posterior del mango a un disco de goma en el fondo del tanque llamado aleta. Si la cadena está demasiado apretada, la aleta puede no estar sellando completamente la abertura en el fondo del tanque. La cadena debe tener aproximadamente 1/2 pulgada de holgura en su punto medio. Ajuste la cadena desenganchándola del mango y volviéndola a colocar en uno de los siguientes eslabones más altos.

Paso 3

Vuelva a colocar la bola flotante, ya que puede estar goteando. Como su nombre lo indica, la bola flotante es la bola grande de goma o metal que flota en el agua dentro del tanque. Si la pelota gotea, bajará gradualmente y hará que el inodoro funcione. Gire la bola flotante en sentido antihorario con la mano hasta que se separe de su varilla roscada, luego apriete la bola flotante de repuesto en la varilla hasta que quede ajustada.

Paso 4

Ajuste la altura del flotador. Si el flotador no se eleva lo suficiente a medida que el tanque se llena, no cerrará la válvula de llenado, lo que hará que el tanque funcione. Para flotadores más nuevos que se elevan verticalmente a lo largo de un tubo de metal, comprima el clip de resorte en el costado del flotador y deslícelo hacia arriba o hacia abajo según sea necesario para ajustar la altura del flotador. Para flotadores antiguos con una bola de goma en el extremo de un brazo de metal, ajuste el tornillo de fijación en el extremo del brazo o doble el brazo manualmente si no hay ningún tornillo presente.

Paso 5

Limpie el asiento de la válvula para eliminar rebabas o depósitos de sedimentos. Algunos inodoros, particularmente los modelos más antiguos, están equipados con un asiento de válvula de metal dentro de la base del tanque. Un tope de goma de forma triangular encaja en la abertura del asiento de la válvula para formar un sello. Si el sello no está completo, el inodoro podría funcionar después de un uso, pero no después de otro uso. Apague la manija de suministro de agua ubicada contra la pared y descargue el inodoro para drenar el tanque. Levante el tope de goma del asiento de la válvula y pase una esmeril a través de los bordes del asiento para eliminar rebabas y depósitos. Inserte el tope de goma en el asiento y abra el agua.

Pin
Send
Share
Send