Cómo quitar las manchas de moho de una manta

Pin
Send
Share
Send

Las mantas húmedas u olvidadas pueden hacer crecer fácilmente el moho. Ocasionalmente, pasar la manta por la lavadora inmediatamente después de descubrir que el molde es suficiente para eliminar las marcas, pero a menudo la mancha se descubre después de un tiempo. La luz del sol y el aire fresco ayudan a matar las esporas de moho, pero a menudo necesitas medios más fuertes para eliminar completamente el moho de las mantas.

Almacene las mantas después de secarlas adecuadamente para evitar el crecimiento de moho.

Paso 1

Lleva tu manta manchada de moho afuera. Las esporas de moho se propagan fácilmente y se multiplican rápidamente, por lo que desea mantener la mayor cantidad posible fuera de su hogar.

Paso 2

Cepille la mayor cantidad posible del molde de superficie seca con un cepillo de cerdas rígidas.

Paso 3

Extienda la manta al sol durante varias horas. Si las manchas de moho son frescas, esto puede ser suficiente para matar el moho y permitirle eliminar cualquier mancha restante. Las manchas viejas o grandes requerirán más cuidado.

Paso 4

Mezcle 3 partes de bicarbonato de sodio y 2 partes de vinagre blanco en una pasta. Frota la pasta de bicarbonato de sodio en la mancha del molde y deja que la manta repose durante al menos 30 minutos.

Paso 5

Lave la manta según las instrucciones de la etiqueta. No coloque la manta en la secadora. En cambio, llévelo afuera y examínelo cuidadosamente para ver si quedan manchas de moho. Si todavía hay manchas, aplique una pasta de jugo de limón y sal a las manchas. Permita que la manta se seque en un lugar soleado antes de examinarla nuevamente para ver si se eliminó el moho.

Paso 6

Enjuague la manta en su lavadora y permita que la manta se seque por completo al sol.

Pin
Send
Share
Send