Cómo limpiar su encendedor en su estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Algunas estufas de gas utilizan gas para alimentar la llama y una chispa eléctrica para encenderla. A diferencia de las estufas eléctricas, las estufas de gas con encendedores eléctricos requieren electricidad solo para encender el fuego y no para generar calor. Los encendedores superiores de la estufa pueden ensuciarse con el tiempo, con una cocción y limpieza normales. Es importante mantener limpios los encendedores superiores de su estufa y sin obstrucciones, para garantizar que los quemadores funcionen correctamente. El proceso de limpieza de los encendedores de su estufa de gas requiere solo algunos artículos básicos del hogar y unos pocos momentos de su tiempo.

Las estufas de gas suelen tener un encendedor por cada dos quemadores.

Paso 1

Desconecte su horno de la toma de corriente para evitar que fluya toda la corriente.

Paso 2

Retire todas las parrillas del quemador de la estufa. Levante la parte superior de la estufa inclinándola hacia arriba desde el frente. Siga las instrucciones del fabricante para este proceso, ya que todas las estufas tienen sus propios métodos para proporcionar acceso al hardware debajo de la superficie.

Paso 3

Ubique los encendedores superiores de su estufa. La estufa de cocina típica tendrá un encendedor por cada dos quemadores. Estos encendedores están montados en el punto medio entre cada conjunto de quemadores. Un arrancador eléctrico tendrá dos tubos alejándose de él, y se parecerá a una bujía con una campana de metal arriba, y un diodo de metal que se extiende hacia arriba desde una base de cerámica.

Paso 4

Use su cepillo de dientes limpio para aflojar y eliminar cualquier residuo, alimento o polvo del diodo, la campana de conexión a tierra y las áreas circundantes inmediatas. Solo cuando esté completamente libre de sustancias extrañas, su encendedor eléctrico funcionará correctamente.

Paso 5

Baje la cubierta superior de la estufa, vuelva a colocar el enchufe de la estufa en la toma de corriente y pruebe cada quemador para asegurarse de que ahora funcionan correctamente. Si uno o más de sus quemadores aún no se encienden, el problema puede ser un bloqueo en las rejillas de gas del quemador y no en el arranque

Pin
Send
Share
Send