Cómo recortar un tallo de orquídea muerta

Pin
Send
Share
Send

Cultivar orquídeas es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. Las orquídeas están perfectamente felices de permanecer enraizadas en la misma maceta durante años. Siempre que proporcione agua, luz filtrada brillante y el rango de temperatura adecuado, su orquídea florecerá. Después de que la orquídea termina de florecer y el tallo de la flor está completamente muerto, debe podarse cuidadosamente, alentando a la planta a producir nuevas flores.

Una mujer y su orquídea: no tiene precio.

Paso 1

Determina la especie de tu orquídea. Si bien es seguro podar la mayoría de las orquídeas, los Dendrobiums vuelven a florecer de los tallos sin hojas; no quite el tallo de la flor de una orquídea Dendrobium. Los dendrobiums son una de las orquídeas más vendidas. Con más de 1,500 especies y miles de híbridos, cualquier variedad de orquídea prolíficamente floreciente pero desconocida con un tallo largo y arqueado debe considerarse un Dendrobium.

Paso 2

Inspecciona tu orquídea. Mire cuidadosamente el tallo de la flor gastada. Si está marrón y seco, está listo para la poda.

Paso 3

Corte el tallo con la podadora de mano, dejando al menos 1 pulgada del tallo que se extiende por encima de la base de la planta. Si su orquídea tiene nódulos en el tallo de la flor, corte el tallo 1/4 de pulgada por encima de una de las protuberancias en forma de hoja.

Pin
Send
Share
Send