Cómo restablecer una eliminación de basura

Pin
Send
Share
Send

Cuando un triturador de basura tiene una obstrucción, un interruptor interno puede dispararse para evitar que el motor se queme. Después de borrar la obstrucción, deberá restablecer la eliminación para que vuelva a funcionar. Cada eliminación tiene un botón de reinicio rojo colocado de manera prominente para este propósito, aunque tendrá que arrastrarse a un gabinete del fregadero para encontrarlo. Después de presionarlo, la eliminación debería funcionar, suponiendo que realmente haya limpiado la obstrucción, y la salida en la que conectó la eliminación o el interruptor que controla el circuito tampoco se ha disparado.

crédito: snyferok / iStock / GettyImagesCómo restablecer una eliminación de basura

Limpieza de zuecos

El interruptor interno en el triturador de basura se dispara cuando los escombros se atascan entre el rotor y los lados del recipiente, y si reinicia el triturador antes de limpiar estos escombros, el triturador simplemente se disparará nuevamente. Para despejar la obstrucción, comience apagando el interruptor de eliminación de basura, luego gire el rotor hacia adelante y hacia atrás utilizando la llave que vino con su eliminación o una llave hexagonal de 1/4 de pulgada. Si su eliminación no tiene una ranura para una llave hexagonal, es posible que deba usar una llave convencional. Si la llave no tiene nada que agarrar, inserte una cuchara de madera o un mango de escoba a través de la boca del triturador de basura y úselo para girar el rotor. Independientemente del método que utilice, el objetivo es hacer que el rotor gire libremente en ambas direcciones.

Usar el botón de reinicio

Después de limpiar la obstrucción, querrá verificar dos veces el interruptor para asegurarse de que esté apagado antes de restablecer la eliminación. Use una linterna para ubicar el botón de reinicio. Si tiene un modelo Insinkerator, está en la parte inferior del recipiente. Si tiene otro tipo, busque el botón en el costado del recipiente, a menudo cerca del punto donde se conecta el cable de alimentación.

Presione el botón firmemente hasta que escuche un clic. Si permanece adentro, la eliminación se reinicia. Abra el agua, luego encienda el interruptor para iniciar la eliminación, que ahora debería funcionar normalmente.

La eliminación no se reiniciará

Puede encontrar que el botón de reinicio no permanece cuando lo presiona. Esto generalmente se debe a que también se disparó el tomacorriente GFI en el que enchufó el dispositivo. Localízalo y presiona el botón de reinicio, que es el inferior. Si los botones tienen colores, es el rojo. Si el tomacorriente no se reinicia, verifique el disyuntor del circuito en el panel principal, ya que puede haberse disparado. Restablezca al alternarlo a la posición de apagado y luego enciéndalo.

Si el interruptor no se ha disparado, pero el GFI no se reinicia, es porque se ha disparado otra salida de GFI en el mismo circuito. Esta salida podría estar afuera o en el sótano. Puede tomar algún trabajo de detective encontrarlo.

Puede encontrar que el tomacorriente tiene energía, pero el botón de reinicio en la eliminación no permanecerá adentro. Esto generalmente es la señal de un motor defectuoso. Llame a un profesional de servicio para diagnosticar el problema.

Pin
Send
Share
Send