Cómo configurar un reloj de sol en un jardín

Pin
Send
Share
Send

Un reloj de sol aporta un elemento de antigüedad cultivada a su jardín y, por contra, es una adición atemporal. Probablemente no necesites que te diga la hora, pero aun así, es una obra maestra más interesante si es capaz de hacerlo. Tu reloj de sol debe ser orientado adecuadamente decir la hora; su funcionamiento depende del ángulo incidente de la luz solar, que cambia no solo según la hora del día sino también según la época del año y la latitud.

Encontrar el mejor lugar

Es axiomático que su reloj de sol debe estar en un lugar que recibe pleno sol todo el dia, lo que significa ubicarlo a la sombra de las ramas de arriba y lejos de los arbustos y flores que proyectan sombras al amanecer o al atardecer. Puede instalar un reloj de sol horizontal, incorporándolo en los adoquines de su patio, o puede montar un reloj de sol armilar en un pedestal. También puede montar un reloj de sol vertical en un árbol o poste. Cualquiera que elija, tenga cuidado con los pastos de rápido crecimiento que pueden obstruir la cara del dial en pleno verano.

Orientando el reloj de sol

El aparato de trabajo en un reloj de sol, si se le puede llamar así, se llama estilo. Por lo general, es una protuberancia triangular que se extiende desde la cara de la esfera o, en el caso de los relojes de sol armilares, una barra colocada sobre la cara de la esfera. De cualquier manera, el sombra que proyecta en la esfera del dial es lo que te dice la hora del día.

Comprar local

El gnomon debe calibrarse para la latitud a la que se utilizará el reloj de sol; un reloj de sol comprado en Roma no funcionará correctamente en Wisconsin a menos que se ajuste el ángulo del gnomon. En consecuencia, es mejor compre su reloj de sol de una fuente local.

Encuentra el norte verdadero

Una vez que tenga un reloj de sol diseñado para su latitud, debe orientarlo para que el gnomon apunte hacia el norte verdadero. No puede encontrar el norte verdadero con una brújula porque la aguja de la brújula apunta al norte magnético, que en realidad se encuentra en algún lugar del norte de Canadá, no en el Polo Norte. La forma más fácil de encontrar el norte verdadero es esperar hasta el mediodía, luego orientar el reloj de sol para que la sombra proyectada por el gnomon caiga en la marca que representa el mediodía o, si está en horario de verano, 1 p.m. También puede esperar hasta la noche y apuntar el gnomon hacia Polaris. Un tercer método no se basa en absoluto en el reloj de sol:

Paso 1

Coloca un lápiz en el suelo alrededor de las 9 a.m. y observa la sombra que proyecta. Pon otro lápiz en el suelo al final de la sombra.

Paso 2

Mida la distancia entre los lápices con una cinta métrica o regla y dibuje un círculo alrededor del primero, usando la distancia que midió como el radio.

Paso 3

Espere hasta que la sombra del primer lápiz vuelva a cruzar el círculo. Esto debería suceder alrededor de las 4 p.m. Pon un tercer lápiz en el suelo para marcar este punto de intersección.

Paso 4

Dibuja una línea entre el segundo y el tercer lápiz, y luego dibuja una segunda línea desde el lápiz original que se cruza con la primera línea en un ángulo de 90 grados. La segunda línea apunta hacia el norte verdadero.

Ajuste el dial con las estaciones

Su reloj de sol se caerá gradualmente de la sincronización con la hora del reloj porque el movimiento del sol a través del cielo es irregular; Varía según la temporada. En el hemisferio norte, parece moverse más rápido de abril a junio y disminuir después de diciembre. Si es importante para usted que el reloj de sol mantenga la hora exacta, debe reorientarlo cuatro veces al año en fechas específicas Las fechas son 15 de abril, 15 de junio, 1 de septiembre y 24 de diciembre.

Pin
Send
Share
Send