Requisitos del fregadero de cocina ADA

Pin
Send
Share
Send

En 1990, el gobierno federal aprobó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Si bien muchos pueden pensar que un fregadero de la cocina no necesita cumplir con la ADA, sí lo hace cuando forma parte de una instalación pública, como un restaurante o una escuela. ADA es un conjunto de pautas de diseño y construcción para instalaciones públicas que garantiza la seguridad de los clientes discapacitados cuando entran y usan los edificios. La altura, el espacio libre, los controles y la seguridad son los requisitos más importantes para un fregadero de cocina aprobado por la ADA.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty ImagesMujer en silla de ruedas.

Altura

Crédito: Tay Jnr / Digital Vision / Getty Images Los fregaderos de la cocina deben ser accesibles.

Si bien la mayoría de las personas pueden pensar que alguien que está parado todo el día usa un fregadero de cocina en un restaurante, ADA también requiere que la altura sea accesible para las personas en silla de ruedas. La altura del fregadero de la cocina en una instalación pública no puede ser más de 34 pulgadas sobre el piso terminado. Esto permite que una persona en silla de ruedas pueda lavar los platos y llegar fácilmente a los controles del grifo.

Autorizaciones

Crédito: Baloncici / iStock / Getty Images Rampa de silla de ruedas.

Una de las pautas más importantes en ADA son los requisitos de autorización que permiten a las personas con discapacidad la capacidad de maniobrar dentro y alrededor del edificio o los espacios. En el fregadero de la cocina, una persona en silla de ruedas debe tener un espacio libre de 30 por 48 pulgadas delante del fregadero para poder subir a ella. El fregadero en sí debe tener una altura libre de rodilla de 27 pulgadas de alto, 30 pulgadas de ancho y 19 pulgadas de profundidad debajo del fregadero. Esto puede ser difícil para los fregaderos de cocina comerciales, pero es posible.

Controles y seguridad

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Los controles del fregadero de la cocina deben ser accesibles.

Para que una persona discapacitada pueda usar el fregadero, los controles deben ser accesibles para la ADA. Los controles del grifo deben funcionar con palanca, es decir, un control de tipo pulsador o táctil. No se permite torcer o pellizcar los controles. Deben ser fáciles de operar utilizando no más de 5 libras. por pie de fuerza. Las tuberías debajo del fregadero deben envolverse o aislarse para proteger a los usuarios de quemarse accidentalmente en las tuberías de agua caliente. Tampoco debe haber bordes afilados o abrasivos debajo del fregadero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo instalar una puerta blindada LEROY MERLIN (Abril 2024).