Una guía completa para encontrar el almacenamiento perfecto para la sala de estar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Alex Reyto / Hunker

Si su cocina es el corazón del hogar, la sala de estar es el alma. Es donde chateas con amigos, disfrutas de tus programas favoritos y te acurrucas en el sofá con tus cachorros. Pero vivir en un espacio desordenado puede entristecer su alma, por lo que si le falta almacenamiento y deja sus pertenencias esparcidas por la habitación, podría ser el momento de encontrar una solución.

Antes de comenzar, hay algunas cosas importantes a considerar. Primero, ¿cuál es tu diseño? Las necesidades de almacenamiento para un plano de planta abierto diferirán de las de una sala de estar cerrada, ya que está trabajando con menos paredes. Y si tiene poco espacio, es probable que busque muebles de doble propósito para maximizar cada pulgada.

También debe considerar el presupuesto. Si tiene mucho efectivo para jugar, puede personalizarlo fácilmente y considerar cosas como armarios empotrados y muebles a medida. Las personas con presupuestos pequeños no necesitan desesperarse: hay muchas opciones asequibles para mantener su sala de estar organizada.

Y no olvides pensar en tus pertenencias específicas. Si su colección de DVD compite con un Blockbuster de mediados de los 90, no necesitará la misma solución que un aficionado a los videojuegos. Antes de pensar en lo que es mejor para su espacio, asegúrese de saber qué es lo mejor para usted.

Las opciones de almacenamiento en la sala de estar son infinitas: el único límite es su imaginación. Para la mayoría de las personas, el foco de su sala de estar es el centro de entretenimiento, por lo que es un buen lugar para la mayor parte de su almacenamiento. Sin embargo, también hay otras opciones.

Opciones populares de almacenamiento en la sala de estar:

Empotrados

crédito: Codi Ann Backman

¿Crees que necesitas contratar a un carpintero para obtener el look de pantalones elegantes? Piensa otra vez. Puede construir fácilmente armarios empotrados o estanterías pirateando muebles económicos de IKEA. Tus invitados nunca sabrán la diferencia.

Estantería

crédito: Stephen Paul

¿Falta el presupuesto, o francamente, el interés, en ir a la medida? Muchas de las mejores ideas de sala de estar requieren solo estanterías compradas en la tienda, y los resultados pueden ser impresionantes. Use estanterías blancas lisas para mejorar un espacio mínimo, o modelos de metal con estantes de vidrio para una apariencia geométrica y moderna.

Credenzas

crédito: Catherine-Anne Scoffoni

Una credenza clásica o un centro de entretenimiento súper elegante pueden ser una pieza fabulosa que define la decoración para espacios pequeños. Elija uno con gabinetes cerrados para guardar cables feos, o considere estanterías abiertas si está ansioso por mostrar su colección.

Muebles de doble propósito

crédito: Stephen Paul

Si realmente le falta espacio, necesita muebles para hacer doble trabajo. Busque mesas de café, otomanas y bancos con espacios de almacenamiento ocultos.

Ideas de almacenamiento de sala de estar pequeña

crédito: Stephen Paul

Además de los útiles centros de entretenimiento y los muebles de doble propósito, los propietarios de salas de estar pequeñas deben pensar de manera más creativa. Paso uno: Vaya vertical. Es tentador presentar una sola obra de arte hermosa en su pared, y no hay nada de malo en hacerlo, pero si no tiene almacenamiento, tiene que mirar hacia arriba.

Elija estanterías flotantes para mejorar una habitación soleada y fresca, o elija soportes decorativos para mejorar la personalidad de su habitación. Incluso puedes arrastrar tus estanterías contra la pared de una galería para mostrar tu lado artístico también.

Para mantener su espacio menos abarrotado, mantenga su estantería hiperorganizada o considere colocarla más cerca del techo, lo que permite que sus paredes respiren.

También hay otra opción para guardar tus cosas. Al igual que el espacio debajo de su cama, el espacio debajo de su sofá probablemente se pueda utilizar mejor. El almacenamiento debajo del sofá puede mantener sus fundas de almohada de primavera ocultas durante el invierno y sus controladores de juego fuera de la vista.

Ideas de entretenimiento en la sala de estar y almacenamiento de TV

crédito: Sanford Creative

Simplemente pegar su televisor encima de su credenza puede no ser la solución de diseño ideal: el resultado puede parecer torpe y caótico. Hay muchas ideas excelentes de almacenamiento en centros de entretenimiento que van más allá del combo estándar de soporte de TV / medios.

Si odias el aspecto feo de un espejo negro que te mira fijamente, coloca tu televisor detrás de las puertas corredizas en una estantería empotrada. O cuélgalo en la pared sobre tu centro de entretenimiento, ya sea una hermosa credenza, un aparador flotante o una simple estantería. El aspecto resultante es más elegante y aerodinámico, lo que ayuda a que su sala de estar se vea menos desordenada. (Y hagas lo que hagas, no olvides esconder tus cuerdas).

Cuando planifique su almacenamiento, asegúrese de tener en cuenta también sus otras necesidades de entretenimiento. Si eres un gran jugador, crea espacio para tus consolas para que no se vean a la intemperie, a menos que te guste ese aspecto, por supuesto. Los aficionados al cine también pueden considerar su colección de DVD. Los cajones dedicados para controladores, juegos, películas y cables de repuesto agilizan su sala de estar, asegurando que la próxima vez que esté en el alma de su hogar, no se sienta estresado.

Pin
Send
Share
Send