¿Es peligroso el aerosol desinfectante Lysol?

Pin
Send
Share
Send

Según la base de datos de productos para el hogar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., El aerosol desinfectante Lysol puede causar irritación leve de la piel con exposición repetida o prolongada. No se ha encontrado que sus ingredientes activos causen cáncer u otros problemas de salud graves cuando el producto se usa según las indicaciones. Al igual que con cualquier producto químico de limpieza, siga algunas precauciones de seguridad simples.

Use Lysol en un área bien ventilada

El ingrediente activo principal en el aerosol desinfectante Lysol es el etanol, alcohol desnaturalizado, y querrás evitar inhalar directamente las gotas del aerosol o respirar grandes cantidades de líquido a la vez. Si comienza a sentirse mareado con el aerosol Lysol en un espacio cerrado, salga y tome aire fresco.

Evite rociar Lysol sobre la piel, los ojos o la ropa

Los productos de limpieza para el hogar no están destinados a aplicarse directamente al cuerpo humano, y Lysol no es una excepción. Si accidentalmente obtiene spray desinfectante Lysol en sus ojos, retire los contactos y enjuáguelos con agua fría durante 15 minutos; Lave la piel expuesta con agua y jabón. Esto debería reducir las posibilidades de irritación. Si se produce irritación y persiste por más de quince minutos, busque ayuda médica.

No ingiera el desinfectante en aerosol de lisol

Si accidentalmente ingiere una pequeña cantidad de desinfectante en aerosol Lysol, enjuague bien la boca con agua corriente y beba un vaso de agua para diluir lo que haya ingerido. Lo más probable es que no experimente más efectos nocivos; Si los síntomas ocurren y continúan, busque atención médica. El ingrediente activo principal, el etanol, se ha ingerido deliberadamente en otras formas en cantidades mucho mayores de las que probablemente ingiera durante la limpieza.

Otras consideraciones de seguridad

Al igual que con cualquier producto en aerosol, nunca perfore una lata de aerosol desinfectante Lysol ni exponga la lata o su contenido a llamas o calor. Mantenga el aerosol desinfectante Lysol y todos los demás productos de limpieza domésticos fuera del alcance de los niños. Limpie cualquier residuo que pueda entrar en contacto con niños o mascotas. Para evitar incluso una irritación leve de la piel, use siempre guantes de goma cuando use Lysol o cualquier otro producto de limpieza.

Las personas que son alérgicas al etanol o que padecen el síndrome de sensibilidad química múltiple deben evitar el contacto con Lysol Desinfectant Spray. Si experimenta síntomas alérgicos, como estornudos y tos, urticaria o irritación persistente de la piel, suspenda su uso.

Pin
Send
Share
Send