Mi sauce está cayendo hojas en julio

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de sauce (Salix spp.) Van desde enormes sauces del Pacífico (Salix lucida) hasta sauces más pequeños (Salix discolor). Deseable por su forma y vistosos amentos, los sauces son los favoritos de muchos jardineros caseros. Independientemente de la especie en particular, todos los sauces pueden sufrir plagas de insectos, enfermedades e incluso condiciones ambientales que causan la caída temprana de las hojas.

Sauces llorones prosperan cerca de cuerpos de agua.

Enfermedades

Las enfermedades pueden hacer que los sauces suelten las hojas temprano. Las enfermedades fúngicas provocan la formación de agallas, que son crecimientos que rodean las ramas y, finalmente, cortan el suministro de nutrientes a las hojas. La costra del sauce hace que se formen cancros, que son áreas de madera agrietada y muerta. Los chancros tienen el mismo efecto que las agallas. Las agallas generalmente se forman cerca de la base del árbol, mientras que los chancros infectan ramitas y tallos. Otros hongos que viajan sobre el agua infectan las hojas, especialmente durante el clima inusualmente húmedo de primavera. Las hojas afectadas se vuelven amarillas, luego marrones y a menudo desarrollan manchas antiestéticas. También pueden acurrucarse antes de caer del árbol.

Plagas de insectos

Los insectos también afectan a los sauces, y las infestaciones severas pueden causar la caída prematura de las hojas. Los pulgones, las escamas y otros insectos chupadores de savia dañan severamente las hojas cuando les chupan los jugos. Las orugas y las larvas comen hojas jóvenes, a veces haciendo que caigan del árbol. Los áfidos de la corteza gigante y los sauces son las plagas más comunes de insectos de los sauces, seguidos de la escala codiciosa, el gusano carpintero, varias especies de orugas (incluidos los enrolladores de hojas) y varias especies de insectos aburridos, que no solo debilitan la madera sino que también transmiten enfermedades fúngicas. madera en sus cuerpos.

Prevención y tratamiento

Es difícil proteger los sauces de enfermedades y plagas de insectos que causan la caída temprana de las hojas, especialmente si son muy grandes. Los árboles pequeños se pueden rociar con un fungicida cada primavera. Limpiar el área alrededor de su árbol ayuda a que circule el aire y lo expone a la luz solar, lo que mantiene el follaje seco. Esto puede evitar que se desarrollen esporas de hongos en las hojas. Rocíe su árbol con un insecticida tan pronto como note actividad de los insectos. Elimine las ramas infectadas con agallas, cancros o plagas de insectos, especialmente si otras ramas cercanas aún no muestran ningún síntoma. Retire las hojas caídas de debajo del árbol, ya que algunos hongos pueden pasar el invierno en el suelo e infectar el árbol nuevamente la próxima primavera.

Otras Consideraciones

Una de las causas de la caída de la hoja a mediados del verano no se puede prevenir ni tratar. Los cambios extremos de temperatura, especialmente a mediados del verano, pueden hacer que las hojas de un sauce se desprendan temprano. Una ola de calor, por ejemplo, puede estresar al árbol y hacer que las hojas caigan, según Bill Blackledge, un jardinero experto en la transmisión de la BBC. En tales casos, el árbol generalmente no se dañará severamente, pero se recuperará cuando las temperaturas se estabilicen, aunque es probable que el crecimiento de nuevas hojas no ocurra hasta la próxima primavera.

Pin
Send
Share
Send