¿Se puede poner papel tapiz en los gabinetes de melamina?

Pin
Send
Share
Send

La melamina es un material laminado que se usa para cubrir el tablero de partículas o el tablero de fibra de densidad media utilizado en la fabricación de gabinetes. Proporciona una superficie dura y duradera que es fácil de limpiar. La composición química de la resina de melamina incluye formaldehído, que es tóxico para inhalar y no apto para reciclar. Empapelar sobre una superficie de gabinete de melamina plantea desafíos específicos.

Los gabinetes de melamina presentan desafíos de empapelado.

Adhesión

Cebar o dimensionar una superficie la prepara para empapelar. El papel tapiz se fabrica en rollos que se cortan para adaptarse a áreas específicas como armarios o paredes. La superficie a empapelar está cubierta con una sustancia gelatinosa como pegamento débil, llamado tamaño. Esto a menudo se conoce como imprimación de la superficie para papel tapiz. La superficie lisa y dura de la melamina puede ser resistente al apresto.

Tamaño acrílico o en polvo

El tamaño del papel tapiz es tradicionalmente una sustancia hecha de trigo en polvo o hueso animal. Crea un "diente" en la superficie que permite que el papel tapiz se adhiera. El tamaño del vinilo es un poco más caro, pero no necesita mezclarse y cubre más área que el tamaño a base de trigo o hueso. Pruebe el tamaño elegido en los gabinetes de melamina para asegurarse de que se seque y que el papel se adhiera.

Papel de lija sobre melamina

El papel tapiz necesita una superficie ligeramente rugosa para adherirse. Se recomiendan con frecuencia gabinetes de lija en preparación para empapelar. La melamina no debe tratarse de la misma manera que otros tipos de gabinetes de madera. No se recomienda lijar una superficie de melamina debido a la posibilidad de inhalación de polvo. El formaldehído y otros compuestos químicos de melamina pueden ser tóxicos para la respiración.

Desafíos adicionales

Un proyecto de empapelado profesional y suave requiere que las bisagras y las perillas se corten cuidadosamente con un cuchillo de afeitar. La melamina se astilla fácilmente y se debe tener cuidado al usar una herramienta afilada cerca de ella. Los gabinetes generalmente se retiran antes de pintar o empapelar y puede ser difícil volver a colocar los tornillos de la bisagra en los orificios originales del marco del gabinete. Los bordes y las esquinas de la puerta también deben empapelarse en un borde limpio que no se despegue con el uso constante.

Pin
Send
Share
Send