Cómo pintar sobre baldosas de vinilo o linóleo

Pin
Send
Share
Send

Las salas de lavandería, cocinas, baños, armarios de servicios públicos y vías de entrada que están cubiertas de linóleo desgastado se pueden pintar para crear un espacio fresco, moderno y elegante.

Crédito: John Keeble / Moment / GettyImages En general, los profesionales no recomiendan pintar linóleo.

En general, los profesionales no recomiendan pintar linóleo. Los aficionados al bricolaje se burlan de esta noción y han tenido mucho éxito cuando siguen un plan sólido para preparar el piso de vinilo antes de colocar la primera capa de pintura.

Con las técnicas, los materiales y la paciencia adecuados, una superficie opaca de pisos de linóleo puede convertirse en un reluciente, hermosa y elegante Elemento de diseño para su hogar.

Pros y contras de pintar linóleo

Una vez limpiado, reparado, pintado y sellado, el linóleo es un excelente lienzo para otras opciones de pisos, como tablones de madera, tableros de madera, baldosas de piedra o cerámica o pisos de madera laminada.

Cuando se hace correctamente, un piso de linóleo pintado puede durar años. Deberá mantener la superficie pintada y sellada con limpiadores suaves y tener cuidado de raspar muebles o electrodomésticos pesados ​​en el trabajo de pintura para mantenerlo impecable el mayor tiempo posible.

El linóleo no acepta muy bien la pintura y tiende a acumular mugre y grasa, lo que dificulta aún más que la pintura se adhiera a la superficie.

Pintar pisos de linóleo como un proyecto de mejoras para el hogar lleva mucho tiempo, requiere unos pocos pasos y días y una lista completa de herramientas y materiales para completar. Es posible que no dure muchos años, pero los resultados pueden ser considerables y cambiar por completo la sensación general de una habitación hasta que esté disponible una opción de piso más costosa y duradera.

Elegir pintura para linóleo

Elija una imprimación que pueda cubrir cualquier diseño oscuro en el piso de vinilo y también acepte la capa superior de pintura de color sin alterar el tono. La pintura de linóleo Rustoleum se puede aplicar suavemente y resistir el tráfico pesado.

Una vez que haya elegido un color y brillo, pruebe la pintura en el linóleo lijado antes de realizar todo el proyecto. No todo el linóleo es creado igual y puede que no acepte bien la pintura incluso después de todo el trabajo duro que ha hecho para preparar el piso de vinilo.

Prepárese para limpiar linóleo

Ya sea que el piso de linóleo tenga algunos meses o décadas de antigüedad, necesitará un lavado intenso antes de comenzar a prepararlo para pintarlo. Esta puede ser la parte más laboriosa de pintar pisos de linóleo, así que prepárate. Un simple golpe con un trapeador húmedo y una solución suave de agua y jabón para platos por lo general no eliminará la capa superior de mugre.

Después de la limpieza, también querrá revisar el linóleo con agua para eliminar cualquier residuo de limpieza. El piso debe estar completamente limpio de polvo y grasa y seco antes de colocar esa primera capa de imprimación. Use un limpiador comercial para ahorrar un poco de grasa en el codo cuando trabaje con linóleo espeso con gbolas de grasa vieja o una capa de mugre.

El fosfato TriSodium es económico y corta décadas de mugre y grasa. Use esto después de fregar el piso con agua y jabón para obtener una superficie completamente limpia que acepte bien la imprimación. Si el piso no está completamente limpio, la pintura se puede doblar, burbujear o pelar una vez que esté seca.

Materiales necesarios para pintar linóleo

Reúna todos los suministros necesarios antes de colocar la primera capa de imprimación. Cuando trabaje con materiales húmedos, es mejor no detenerse para recuperar un trapo o un rodillo. Esto puede causar decoloración o rayas antiestéticas en el trabajo.

Para completar el proyecto de pintura, necesitará:

  • Imprimación de látex
  • Pintar
  • Cinta de pintores
  • Rodillos de pintura y pinceles.
  • Trapos para limpiar superposiciones o gotas de pintura
  • Calafatee para rasgaduras, rasgaduras o pequeños agujeros en el piso de linóleo.
  • Papel de lija en hojas de grano 80 y 120 y 220 y lijadora orbital si se trabaja con espacios grandes

Cómo limpiar el piso

Retire todos los artículos en el piso, como lavadora o secadora, muebles, islas de cocina portátiles o cualquier artículo grande. Es mejor pintar toda la extensión del piso y no trabajar alrededor de electrodomésticos descomunales que se encuentran en el linóleo. Por quitando todos los objetos y pintando toda la extensión de linóleo, reduce el riesgo de que la pintura se astille o pele al lado de espacios de trabajo o electrodomésticos vibrantes, calientes o móviles.

Una vez que la habitación esté despejada, lave el linóleo con agua y jabón y termine con un limpiador comercial. Después de que el linóleo se haya secado, al menos una hora o toda la noche, el linóleo está listo para ser lijado. El lijado es el paso final antes de que la imprimación pueda colocarse sobre el material del piso liso.

Técnicas de pintura de piedra para linóleo

Un piso de piedra es abigarrado, con diferentes tonos naturales que se mezclan en una serie de baldosas. Pintar un piso de vinilo para que parezca piedra requiere una esponja y dos colores de pintura.

  • Trabaje a través del piso de vinilo en grandes franjas de un color y aplique una esponja en un tono más claro u oscuro del color de la pintura alrededor de los bordes de cada cuadrado.
  • Mezcle los bordes pintados en el color principal, trabajando desde el exterior hacia el centro del cuadrado de linóleo.
  • Aplique suavemente un color más claro alrededor del centro de la loseta para darle una apariencia de piedra moteada. Sé gentil y no llenes los colores más claros.
  • Para hacer estallar el linóleo en mosaico, pinte las líneas alrededor de cada baldosa para que parezca lechada arenosa.

Técnicas para pintar linóleo

Para vestir una monótona extensión de linóleo, puede usar plantillas de piso grandes o bloquear patrones geométricos con cinta adhesiva. Es un proceso fácil estampar un piso de linóleo y puede abrir un espacio pequeño, como una lavandería, o agregar dimensión a un espacio grande y cuadrado, como un diseño de cocina de una pared.

Antes de comenzar a pintar un piso de linóleo, trazar el diseño con papel Establezca plantillas del diseño estampado que tenga en mente y dé un paso atrás para considerar si funciona para el espacio. Las plantillas pequeñas en pisos grandes pueden perderse o verse colocadas al azar si no se hacen correctamente.

Para patrones geométricos, use una cinta métrica de tiza para ajustar las líneas en su lugar antes de colocar la cinta del pintor. Estos se borran y ajustan fácilmente a medida que traza el diseño angular a través del linóleo. Para espacios pequeños, alternar colores claros y oscuros en filas medidas puede aportar profundidad y un elemento de diseño sorprendente a una habitación que de otro modo sería suave pero funcional.

Cómo preparar linóleo limpio

Después de limpiar y reparar el linóleo a fondo, está listo para desbastarlo. Para obtener mejores resultados, deje que el piso se seque después de lijar y limpiar, enrollar sobre la imprimación y finalmente después de aplicar la pintura y la capa superior.

Lijar el linóleo con el Papel de grano 220. Repase a mano parches o reparaciones ásperas con el papel de grano 80 o 120. Limpie toda el área para eliminar cualquier residuo de lijado y deje secar.

Enrolle la imprimación con los rodillos que usaría para la pared. Pinte en trazos amplios y uniformes a través de la extensión del piso desde una esquina hacia una salida. Deje que se seque durante la noche o al menos 4 horas antes de aplicar la pintura.

Pintar pisos de linóleo

Haga rodar la pintura sobre el piso con trazos amplios y uniformes. Si trabaja con un patrón, es mejor aplicar cada color en una vez. Deje secar antes de agregar una segunda capa.

Una vez que la pintura esté seca, aplique una capa superior y / o sellador para crear una superficie duradera.

Pin
Send
Share
Send