Cómo desatascar encendedores de butano

Pin
Send
Share
Send

Aunque los encendedores comunes son confiables, muchos fumadores de pipa prefieren evitar el regusto que deja el combustible líquido mediante el uso de encendedores de butano de combustión limpia. Desafortunadamente, a menos que se use combustible de butano triplemente refinado y se usen los procedimientos de llenado correctos, incluso los encendedores de butano más caros tienden a obstruirse de vez en cuando. La obstrucción es causada por el uso de combustible sin refinar, junto con el retroceso de los volátiles al sostener la llama sobre un recipiente de tubería durante el proceso de iluminación prolongado. En consecuencia, es necesaria la limpieza periódica y el desatasco de la boquilla.

Con mantenimiento periódico, un encendedor de butano recargable le brindará años de servicio.

Paso 1

Limpie la rueda de piedra y la boquilla cepillándolas con un cepillo pequeño de cerdas rígidas especialmente diseñado.

Paso 2

Empuje el extremo de un fósforo de madera contra la válvula de llenado en la base del encendedor para purgarlo. Escuchará un silbido cuando el gas se escape. Repita hasta que el encendedor esté vacío.

Paso 3

Presione el tubo de extensión de la boquilla de plástico conectado a una lata de aire comprimido contra la válvula de salida de gas más ligera. Mantenga presionado el émbolo del recipiente durante uno o dos segundos. Mueva el tubo de extensión hacia atrás una pulgada o dos para soplar el resto del receso del encendedor. Rellene el encendedor con gas butano triplemente refinado y pruebe.

Paso 4

Desenrolle un hilo de un trozo de alambre de rastreo de pesca fino. Inserte el extremo del hilo fino en la boquilla más ligera si falla la explosión con aire comprimido. No aplique presión lateral ni trabaje el alambre de acero endurecido de un lado a otro; esto saldrá y deformará la salida de la boquilla. Aplique una segunda explosión del recipiente de aire comprimido. Retest.

Pin
Send
Share
Send