Cómo pintar en días húmedos

Pin
Send
Share
Send

La alta humedad puede afectar su trabajo de pintura interior o exterior en más de una forma. La pintura a base de agua no se seca tan rápido cuando el aire está saturado de humedad, y eso puede provocar goteos y contaminación por polvo. Por otro lado, la humedad queda atrapada debajo de los recubrimientos a base de solventes, causando grietas o burbujas cuando la pintura se seca. La humedad es especialmente problemática cuando se pulveriza: causa una apariencia lechosa llamada opacidad o rubor, que se produce cuando la humedad queda atrapada en el acabado. Si tiene que pintar en climas húmedos, es posible que necesite la ayuda de un calentador o deshumidificador o, en el caso de acabados con solventes, un diluyente retardante para disminuir la velocidad de evaporación.

Acabados a base de agua

Debido a que la humedad disminuye la evaporación de los acabados a base de agua, debe tener cuidado con la caída de las temperaturas, lo que podría hacer que el agua se condense en la pintura húmeda.

Trabajando al aire libre

  • Abstenerse de pintar al aire libre al final del día cuando la humedad relativa es alta y las temperaturas están bajando. La combinación de alta humedad y baja temperatura puede provocar la formación de rocío, lo que puede hacer que la pintura se corra. El mejor momento para pintar es a última hora de la mañana cuando las temperaturas están subiendo.
  • Comience pintando superficies que han sido calentadas por el sol de la mañana. y están cayendo en la sombra. Para cuando termine esas áreas, el sol debería haber calentado el resto de las superficies que necesita pintar.
  • Pintar en capas finas; se secan más rápido. Es posible que deba aplicar una capa adicional, pero no tendrá que preocuparse por correr o por una pegajosidad prolongada.

Trabajando en el interior

  • Proporcione ventilación para acelerar la evaporación. Abra ventanas para crear un borrador o ejecutar un ventilador. Si la casa tiene aire acondicionado central, ejecute el sistema en modo "Ventilador".
  • Reducir la humedad con un deshumidificador y / o elevar la temperatura Con un calentador de espacio.
  • Aplicar capas finas que se secan rápidamente

Acabados a base de solvente

Muchos estados limitan el uso de pinturas a base de solventes en interiores, pero todavía son de uso común para superficies exteriores. Además, probablemente usará un acabado a base de solvente al pintar o terminar muebles.

  • Lije la superficie que está a punto de pintar para asegurarse de que esté seca. Debería poder soplar el polvo de lijado de la madera fácilmente. Si no puede, la superficie probablemente esté demasiado húmeda para pintar. Espera a que se seque. Si está pintando metal o plástico, limpie la superficie con un trapo e inspeccione el trapo en busca de humedad.
  • Aplicar pintura en capas finas para asegurar un secado oportuno. El agua no hará correr las pinturas a base de solvente, pero si se deposita en la superficie antes de que la pintura se seque, puede dejar marcas.
  • Añadir retardador a acabados de pulverización volátiles, como laca o laca, para evitar que se empañen. El retardador ralentiza la velocidad de evaporación, dando tiempo a que la humedad mezclada con el material de acabado se evapore antes de que se desarrolle una película y la atrape.
  • Regular la humedad en espacios interiores, como una sala de rociado, proporcionando ventilación y calor y ejecutando un deshumidificador, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send