¿Cuáles son los peligros de los utensilios de cocina de cobre?

Pin
Send
Share
Send

Aunque los utensilios de cobre han sido fabricados, vendidos y utilizados por innumerables personas durante muchos años, es potencialmente peligroso. El problema radica en el tipo de recubrimiento en los utensilios de cocina, o la falta de los mismos. Ingerir cobre en pequeñas cantidades generalmente no es dañino, pero grandes cantidades de una vez o en un corto período de tiempo pueden ser peligrosas, según Health Canada. Antes de usar utensilios de cobre para preparar alimentos, asegúrese de que sean seguros.

Los utensilios de cobre inseguros contienen estaño o níquel como recubrimiento.

Recubrimiento Disuelto

Los alimentos ácidos, como los tomates, cocinados o almacenados en utensilios de cobre durante un largo período de tiempo pueden hacer que el recubrimiento de cobre se libere en los alimentos. En lugar de cocinar alimentos ácidos en sus utensilios de cobre, use algún otro tipo de utensilios. Nunca almacene alimentos ácidos en utensilios de cobre. Se desconoce la cantidad de exposición al cobre que resulta tóxica para los humanos, según Health Canada.

Recubrimiento rayado

Las técnicas de limpieza inadecuadas pueden rayar el revestimiento de los utensilios de cobre. Es importante no utilizar ningún tipo de limpiadores abrasivos, esponjas para fregar o herramientas para limpiar ollas y sartenes de cobre. Si sus ollas o sartenes de cobre tienen forros rayados, deséchelos o úselos para la decoración.

Recubrimiento inapropiado

Los utensilios de cobre más antiguos pueden estar recubiertos con estaño o níquel, lo que no es seguro para uso alimentario. Si tiene utensilios de cocina más viejos y no está seguro del recubrimiento, no lo use para cocinar. En su lugar, muéstrelo como un elemento decorativo. Algunos utensilios de cobre están revestidos con acero inoxidable, que es seguro para uso alimentario.

Pin
Send
Share
Send