Cómo hacer una prueba de aluminio en agua

Pin
Send
Share
Send

Si bien puede analizar el agua en su hogar en busca de aluminio, los resultados solo le dirán si hay metales pesados ​​en el agua, no cuánto está presente o si su agua es segura para beber. Para obtener resultados precisos y garantizar la seguridad de su familia, analice su agua en un laboratorio con el equipo necesario. Puede tomar la muestra de agua usted mismo, siempre y cuando use una botella de recolección no contaminada y agua fresca de una fuente desinfectada.

Crédito: VladimirFLoyd / iStock / Getty Images Envíe su muestra de agua a un laboratorio para obtener resultados profesionales y precisos.

La muestra de agua

Puede tomar una muestra de un grifo que no se balancea después de quitar el aireador. Agregue 1/2 taza de cloro a una taza medidora y sumerja el extremo del grifo en el cloro para desinfectarlo. Abra el grifo y limpie la línea dejando correr el agua durante al menos cinco minutos, o el tiempo que sea necesario para extraer agua fresca a través de la tubería. Con una botella de recolección estéril y un tapón de rosca, recolecte el agua a mitad de camino. No toque el interior de la botella, el interior de la tapa o la abertura en absoluto. Cubra y almacene el agua en el refrigerador para enviarla por correo a un laboratorio a menos que planee realizar una prueba en el hogar.

Lo que puedes consultar en casa

Las tiras reactivas le permiten en casa analizar el agua para detectar la presencia de aluminio. La prueba requiere que sumerja la tira en una muestra de agua que tenga un reactivo agregado, o agregue un reactivo a la tira, dependiendo del kit que tenga. Después de que la tira cambia de color, se compara con una tabla para determinar si hay aluminio presente.

Niveles aconsejables

Si está presente, puede escalar a una prueba de laboratorio para determinar el nivel preciso. La Organización Mundial de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Recomiendan que no consuma más de 0.2 miligramos por litro de agua. El aluminio generalmente no está presente en el agua a menos que haya altos niveles de bauxita subterránea, un mineral de aluminio, arcillas que contengan aluminio o desechos industriales de minas cercanas. Póngase en contacto con su proveedor de agua local para obtener un informe de calidad del agua, si no tiene un pozo.

Conseguir un profesional de tratamiento de agua

Antes de que usted y su familia beban agua de un pozo recientemente cavado o de uno en una casa nueva para usted, comuníquese con un profesional de tratamiento de agua para realizar pruebas de agua periódicas para determinar qué está presente en su agua, según lo recomendado por la EPA. Muchos profesionales tienen kits que les permiten analizar el agua que les da una idea del maquillaje de su agua. Pero estas pruebas, como la tira reactiva, no indican de manera concluyente cuánto aluminio está presente en su agua. Para obtener resultados más precisos, el profesional de tratamiento de agua envía la muestra a un laboratorio para analizar su agua por completo. Esto lo ayuda a idear una opción de tratamiento orientada al agua en su pozo.

Pruebas de laboratorio

Tome otra muestra de agua, o use la muestra del refrigerador almacenada y envíela por correo a un laboratorio dentro de las 48 horas posteriores al muestreo. Muchos laboratorios ofrecen kits de análisis de calidad del agua que le proporcionan los materiales y las instrucciones para tomar una muestra y enviarla por correo. La mayoría de los laboratorios analizan múltiples metales pesados ​​al mismo tiempo, junto con hierro, minerales, productos químicos y bacterias, no solo aluminio. Póngase en contacto con su departamento de salud local, ya que debe tener una lista de laboratorios certificados y con licencia estatal en su área.

Pin
Send
Share
Send