¿Necesita un cable de alimentación nuevo con un secador nuevo o reutiliza el viejo?

Pin
Send
Share
Send

En su mayor parte, no necesita un nuevo cable de alimentación cuando reemplaza una secadora vieja por una nueva. Como la mayoría de las secadoras nuevas no vienen con un cable de alimentación, el vendedor de electrodomésticos puede recomendarle que compre una nueva. Sin embargo, siempre y cuando su cable de alimentación existente esté en buenas condiciones y no muestre signos de desgaste, debería funcionar bien con su nueva secadora.

Raramente los nuevos secadores vienen con cables de alimentación.

Antecedentes

Si va a cambiar o actualizar su secadora por una nueva, no necesariamente necesita comprar un cable nuevo, siempre que no haya nada malo con el anterior y cumpla con los códigos de seguridad eléctrica más actuales. En la mayoría de los casos, el instalador de la secadora puede desconectar el cable viejo de su secadora existente y volver a conectarlo a la nueva secadora sin problemas. En ciertos casos, un vendedor de electrodomésticos puede decirle que es absolutamente necesario que compre un nuevo cable de alimentación, pero este no es siempre el caso. Es posible que intente exprimirle más dinero. Usa tu discreción. Incluso si cree que necesita un nuevo cable de alimentación, no tenga miedo de darse una vuelta. Es posible ahorrar unos pocos dólares comprando el cable por separado de otro minorista de electrodomésticos.

Reemplace el cable de alimentación deshilachado

Solo reutilice un cable de alimentación viejo para una secadora nueva cuando no tenga nada de malo. Inspeccione para asegurarse de que no haya cables visibles y que el cable no se haya deshilachado o muestre signos evidentes de desgaste. Si hay algún problema con el cable, compre uno nuevo. La mayoría de las tiendas de electrodomésticos venden cables de alimentación para secadoras.

Actualizar el cable de alimentación de tres puntas

A veces necesita actualizar el cable de alimentación de una secadora de un enchufe de tres clavijas a uno de cuatro clavijas. Cuando se muda a una residencia diferente y compra una secadora nueva, puede descubrir que el cable de alimentación viejo no encaja en el receptáculo de alimentación de su nuevo hogar. Se han instituido medidas de seguridad más recientes para los electrodomésticos más grandes de 240 voltios, incluidas las secadoras, que proporcionan una cuarta punta en un cable de alimentación que está conectado a un nuevo cable. La punta adicional pone a tierra el electrodoméstico como una característica de seguridad adicional para protegerse contra descargas eléctricas. Si va a enchufar la secadora en un tomacorriente de cuatro puntas y al cable de alimentación le falta la cuarta punta, compre un cable nuevo.

Importancia de conectar a tierra un secador

Debe poner a tierra adecuadamente una secadora. La conexión a tierra reduce el riesgo de descarga eléctrica al redirigir una corriente eléctrica lejos del aparato en caso de una sobretensión. Si intenta enchufar un nuevo cable de alimentación en un tomacorriente que no haya sido conectado a tierra, corre el riesgo de cortocircuitar su sistema eléctrico y posiblemente la secadora si ocurre una falla eléctrica. Solo conecte el nuevo cable de alimentación de su secadora a un tomacorriente que cumpla con los códigos y ordenanzas locales. No se arriesgue a usar un cable de alimentación viejo que no cumpla con los estándares de seguridad actuales.

Pin
Send
Share
Send