¿Cuántas uñas por tabla en el revestimiento del techo?

Pin
Send
Share
Send

El número de clavos necesarios para un techo varía en varios factores, como el ancho de la cara del tablero, la longitud y el espaciado de la armadura del techo. Los tableros utilizados para el revestimiento van desde aquellos con una cara de 4 pulgadas hasta láminas de madera contrachapada de 48 pulgadas de largo. El espaciado de la armadura del techo de una estructura puede variar de cada 12 a 24 pulgadas. Cada uno de estos factores juega un papel en la determinación de cuántos clavos necesitará usar por tabla durante la aplicación del revestimiento del techo. Las tablas requieren un mínimo de dos clavos por truss, mientras que el revestimiento requiere seis clavos debido al ancho de la cara y al espaciado de las uñas.

Crédito: Pixland / Pixland / Getty Images Tenga muchas uñas y un martillo a mano cuando enfunda un techo.

Tipos de uñas

El tipo de clavos que necesitará usar durante el proceso de revestimiento depende del grosor del material del techo. Debe usar clavos de vástago de anillo de 3 pulgadas para permitir al menos 1 1/2 pulgadas de penetración del braguero cuando trabaje con listones de madera. Puede usar clavos galvanizados de 2 pulgadas cuando trabaje con madera contrachapada o láminas de tablero orientado (OSB), que miden 4 pies por 8 pies.

Espaciado de armadura de techo

El espaciado de la armadura del techo variará en la construcción de la estructura. Normalmente hay tramos de 12, 16 o 24 pulgadas entre cada armadura de techo. Tendrá que usar clavos donde el revestimiento del techo haga contacto directo con cada armadura. La cantidad de clavos que necesitará depende del ancho de la cara del revestimiento que está utilizando. Los listones requerirán más cursos y más clavos, mientras que las grandes láminas de madera contrachapada u OSB requerirán menos, ya que puede separar los clavos más al trabajar con el material.

Ancho de madera

Los listones de madera utilizados para el revestimiento del techo son tableros de madera con anchos que van de 4 a 12 pulgadas. En general, necesitará colocar dos clavos en cada ubicación donde haga contacto con una armadura de techo. Para los listones con anchos de cara de 12 pulgadas, separará tres clavos de manera uniforme aproximadamente cada 3 pulgadas. Una longitud de listón típica puede ir de 12 a 16 pies. Los listones se usaban comúnmente en la construcción inicial de viviendas, pero hoy en día no se usan mucho. Ahora las hojas más grandes de madera contrachapada, u OSB, están disponibles a un costo más barato.

Espaciado de uñas

El espacio entre clavos para láminas de OSB y madera contrachapada es de 8 pulgadas por clavo. Esto significa que necesitará usar seis clavos por cada truss que se extiende debajo del revestimiento porque cada hoja mide 4 pies de ancho por 8 pies de largo; 4 pies equivalen a 48 pulgadas, que luego divides por 8 para determinar que necesitarás seis clavos donde el tablero entra en contacto con un truss. Un espacio de armadura de 16 pulgadas significa que hay seis armaduras debajo del revestimiento, por lo que usará un total de 36 clavos (seis veces seis) por hoja. Este número variará si las armaduras están espaciadas de manera diferente.

Pin
Send
Share
Send