¿Un secador de pelo arreglará pisos laminados hinchados?

Pin
Send
Share
Send

El laminado es una opción de piso duradero que ofrece el aspecto de la madera dura pero no es tan vulnerable a los arañazos o la decoloración. Puede soportar el tráfico pesado, por lo que es ideal para hogares ocupados. Lo único que el laminado no tolera bien es la humedad, lo que hace que se hinche. Sin embargo, a diferencia del piso de madera, la aplicación de calor con un secador de pelo generalmente no repara el daño.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Se pueden desmontar los pisos de laminado y usar tableros nuevos para reemplazar los tableros dañados.

Por qué un secador de pelo no funciona

El piso laminado no tolera bien la humedad porque las fibras de alta densidad que conforman su núcleo absorben agua rápidamente, lo que hace que el piso se hinche a lo largo de los bordes de las tablas. Esta distorsión no desaparece después de secarse. Si tira de las tablas dañadas hacia arriba y encuentra humedad atrapada debajo del subsuelo, pero no se observa hinchazón en los tablones de arriba, estos pueden ser recuperables, pero es más probable que también tenga que reemplazarlos. Repare la fuente de humedad y use un secador de pelo o un calentador para secar el piso y el subsuelo no dañados. Si el piso comienza a hincharse mientras se seca, retírelo y reemplácelo también.

Pegamento o Humedad

Si su piso laminado estaba pegado, la fuente de la inflamación puede no ser causada por la humedad. Después de pegar, las juntas de las tablas pueden hincharse ligeramente a medida que absorben el agua en el pegamento. Esto es temporal y a menudo se resuelve en tres o cuatro semanas. En este caso, no se recomienda usar un secador de pelo porque si se seca demasiado el laminado, se puede encoger, lo que puede no ser reparable.

Reparación adecuada de laminado hinchado

Los pisos laminados que se hinchan debido a la humedad se deben desmontar e instalar nuevas piezas. Para hacer esto, retire el zócalo o un cuarto de vuelta y luego separe el piso una fila a la vez hasta llegar a la sección hinchada del piso. Apile los tablones en orden de extracción para facilitar el corte si fuera necesario. Puede cortar las tablas nuevas usando las piezas dañadas como guía. Reemplace las tablas dañadas con tablas del borde exterior de su piso original y luego reemplace las tablas externas con tablas nuevas que se hayan aclimatado en la habitación durante al menos 72 horas. En instalaciones más antiguas, esto limita las posibilidades de que una nueva placa se destaque porque no tiene desgaste ni decoloración como suelen tener las placas más antiguas.

Prevención de hinchazón y otros daños

Nunca permita que el agua permanezca de pie en sus pisos laminados por un período de tiempo prolongado. Limpie los derrames a medida que ocurren y evite lavar o trapear el piso laminado con agua, jabón, jabones de aceite o cualquier tipo de limpiador líquido para evitar la hinchazón, deformación o delaminación. El uso de estos productos también puede anular la garantía de su piso. Tampoco se recomiendan los limpiadores o abrasivos de lana de acero, clorados y a base de amoníaco. La suciedad difícil de limpiar, como la goma de mascar, puede endurecerse con un cubito de hielo y rasparse suavemente con un raspador de plástico. Limpie sus pisos con un trapeador o una aspiradora y mantenga una humedad relativa dentro de su hogar entre 35 y 65 por ciento para evitar la hinchazón. Esta humedad relativa se puede lograr utilizando un deshumidificador durante los meses de verano y un humidificador para evitar la contracción causada por el aire más seco en los meses de invierno.

Pin
Send
Share
Send