Cómo recortar rosas de playa

Pin
Send
Share
Send

Científicamente conocida como Rosa rugosa, la rosa de playa es un arbusto robusto y fácil de cultivar que disfrutan tanto los paisajistas como los jardineros domésticos. Las rosas de playa no solo son tolerantes al frío y resistentes a las enfermedades, sino que también resistirán condiciones que enviarían a la mayoría de los rosales a un marchitamiento total. Prosperan en suelos pobres, aire salado, ambientes ventosos y pleno sol. Sin embargo, aunque no requieren la atención que demandan otros rosales, sí necesitan recortes periódicos para verse lo mejor posible. La poda de rosas de playa elimina la madera vieja, poco atractiva o dañada, al tiempo que promueve el crecimiento de nuevo follaje y flores.

Las rosas de playa crecen en climas más fríos.

Paso 1

Examine los rosales antes del brote de crecimiento de la primavera. La rosa de la playa no solo se recuperará más rápidamente de la poda durante el período de inactividad, sino que también hará que sea más fácil detectar cañas no deseadas, ya que es probable que haya poco o ningún follaje en las ramas.

Paso 2

Elimina cualquier rama que haya sido matada por la escarcha. Estos serán de un color marrón opaco y no tendrán brotes ni nuevos brotes. Sostenga las tijeras de podar en un ángulo de 45 grados y corte la rama, eliminando la mayor cantidad posible de tejido vegetal muerto. Corta la rama hacia la base del arbusto, si es necesario. Si no está seguro de dónde termina la madera muerta y comienza el crecimiento saludable, simplemente mire el centro de una rama cortada. Los bastones vivos son blancos en el centro, mientras que los bastones muertos son marrones.

Paso 3

Recorte los bastones dañados, cortándolos al lugar donde se conectan con ramas más grandes. Además, elimine las ramas que crecen hacia adentro, hacia el corazón de la planta, en lugar de hacia el aire libre. Esto adelgaza el arbusto y permite que el aire circule más libremente alrededor de las ramas, lo que ayuda a desalentar el desarrollo de enfermedades.

Paso 4

Elimina las ramas cruzadas cortando la más pequeña de las dos. Si no se atienden, los bastones se frotarán entre sí a medida que crecen, dañando la corteza protectora y dejando al arbusto vulnerable a la invasión de plagas.

Paso 5

Examina la base del arbusto. Ubique el brote donde las ramas emergen de las raíces y recorte cualquier crecimiento que se encuentre debajo de este nódulo. Estas ramas se conocen como retoños y su desarrollo drena los recursos energéticos de la planta.

Paso 6

Esculpe y da forma al arbusto, si lo deseas. Corta los bastones hacia atrás, quitando hasta un tercio de cada rama para controlar la altura. Alternativamente, puede quitar bastones enteros, cortándolos completamente a la base del arbusto, para controlar el ancho. Tenga cuidado de no eliminar más del 30 por ciento del material vegetal total.

Pin
Send
Share
Send