Similitudes y diferencias entre conos y flores

Pin
Send
Share
Send

Los conos y las flores se ven completamente diferentes, pero tienen más similitudes de lo que piensas. Ambos son producidos por árboles y ambos generan semillas para la reproducción. Pero los árboles que producen flores no producen conos, y viceversa. Además, los procesos reproductivos que involucran conos y flores no son los mismos.

Las gimnospermas (árboles coníferos) producen conos y no flores.

Arboles

Los conos solo son producidos por gimnospermas, que son árboles coníferos como el abeto, la cicuta y el pino. Las flores son producidas por angiospermas. Las angiospermas pueden dividirse en dicotiledóneas y monocotiledóneas. Casi todos los árboles de hoja caduca, como el arce y los robles, así como las enredaderas y los arbustos, son dicotiledóneas y producen flores. Las flores también son producidas por vegetación distinta de los árboles. Los monocotiledóneas, que son la mayoría de las especies herbáceas y plantas como lirios, lirios y orquídeas, también producen flores.

Apariencia

Las flores y los conos tienen estructuras bastante diferentes. Los conos cuando maduran tienen una textura casi leñosa; son alargadas y están formadas por escamas. Las flores tienen pétalos coloridos, sépalos (que son hojas debajo de los pétalos) y porciones reproductivas masculinas y femeninas, llamadas estambres y pistilos, respectivamente.

Así como no todas las flores se ven iguales, ni todos los conos. Por ejemplo, un cono de cicuta es relativamente pequeño con forma de roseta y escamas compactas. El cono de pino blanco es mucho más grande, más madera y tiene escamas que se proyectan hacia afuera. Incluso con árboles de hoja caduca, no todas las flores se parecen. Las flores de manzano son vistosas y de color blanco rosado, pero las flores de arce, roble y sicómoro son menos obvias y más pequeñas, dice el Museo de Paleontología de la Universidad de California.

Reproducción

Tanto los conos como las flores producen semillas y se utilizan para la reproducción. Sin embargo, los procesos reproductivos difieren.

Las gimnospermas o los árboles coníferos producen conos masculinos y femeninos. Los conos masculinos liberan polen que es llevado por el viento a un cono femenino. Se forma un tubo de polen y se transfiere el polen para fertilizar el huevo del cono femenino. Esta fertilización se convierte en una semilla. Cada escala de un cono de pino encierra una semilla. Las escamas caen al suelo y las semillas pueden germinar.

Las flores tienen partes reproductivas masculinas y femeninas. El estambre es la porción masculina y está formado por las anteras, donde se produce el polen, y los filamentos. La porción femenina se llama carpo y comprende el estigma, el estilo y el ovario. El polen del macho es transportado por polinizadores, como las abejas y las mariposas, a diferencia del viento que lleva el polen de cono. A veces las flores también se autopolinizan. El polen se adhiere al estigma. Al igual que con las coníferas, se forma un tubo de polen, y el polen se transfiere al ovario para fertilizar un óvulo. Esta fertilización se convierte en una semilla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LA REPRODUCCION SEXUAL DE LAS PLANTAS. Las partes de una flor. Videos Educativos para Ninos (Mayo 2024).