Cómo identificar pepinos, calabazas y melones

Pin
Send
Share
Send

Pepinos, calabazas y melones pertenecen a la familia de plantas cucurbita. La mayoría de ellos hacen vides largas, pero algunos no. Se ven muy similares a las plántulas, pero a medida que comienzan a florecer y a producir frutos, es más fácil distinguirlas en el jardín. Mirando el tamaño de la flor, la forma de la pequeña fruta detrás de las flores femeninas, y el hábito general de la planta te darán una idea de qué vegetal estás mirando.

Una flor de cucurbita hembra tendrá una pequeña fruta detrás si se poliniza.

Paso 1

Observe el hábito de crecimiento de la planta en cuestión. Las plantas de pepino y melón generalmente son más pequeñas al principio que las plantas de calabaza. Las hojas son más pequeñas y los tallos no son tan gruesos. Las plantas de calabaza de verano e invierno crecen muy rápido en los primeros días del verano, mientras que las plantas de melón y pepino tardan un poco en crecer.

Paso 2

Mira la forma de la hoja. Una planta de sandía tiene un aspecto característico: tiene un lóbulo más profundo que una hoja de melón, calabaza u pepino. Si está mirando una planta de sandía, es probable que las vides hayan comenzado a correr por el suelo casi de inmediato.

Paso 3

Determine si la planta está tratando de trepar hacia arriba usando zarcillos, o si corre por el suelo. Una planta de pepino intentará crecer verticalmente, produciendo fuertes zarcillos que se agarrarán de cualquier cosa y tirarán de la planta hacia arriba. Algunos melones subirán, aunque más débilmente. La calabaza de verano nunca saca zarcillos, aunque algunas calabazas de invierno sí. La calabaza de verano se mantendrá tupida en lugar de enviar vides y zarcillos a lo largo del suelo.

Paso 4

Verifique el tallo para ver si es algo espinoso. Los tallos de las plantas de calabaza a menudo son algo espinosos, mientras que los pepinos y los melones nunca lo son. Sus tallos son algo frágiles en comparación con los tallos de calabaza. Luego, observe la flor, una vez que la planta comience a florecer. Las flores de pepino y melón serán pequeñas, aproximadamente del tamaño de una moneda de cinco centavos, mientras que las flores de calabaza son grandes, de varias pulgadas de ancho. Las flores se abren en la mañana, y hay flores masculinas y femeninas. Las flores femeninas serán las que formen el fruto.

Paso 5

Mire debajo de la flor y vea si se está formando una pequeña fruta allí. Una vez que la flor femenina ha sido polinizada por insectos, la flor se cerrará y se marchitará, y se formará una pequeña fruta en la base de la flor. Mira el tamaño y la forma de esta fruta para ver qué tipo de cucurbita es. Los pepinos generalmente formarán frutas largas y delgadas, una sandía o melón serán redondos, y algunas calabazas de invierno tienen un bulto característico en un extremo de la fruta.

Pin
Send
Share
Send