Cómo germinar un Ficus Religiosa

Pin
Send
Share
Send

Conocido como el árbol Bhodi, o el higo sagrado, los árboles de Ficus religiosa a menudo se cultivan como ornamentales. Ficus religiosa es un tipo de baniano nativo de la India, China y el sudeste asiático. Los árboles de Ficus religiosa son sagrados para los budistas, ya que se dice que Buda alcanzó la iluminación mientras estaba sentado debajo de uno. Los árboles presentan sistemas de raíces entrelazados de gran tamaño que son parcialmente visibles sobre el suelo. Estos árboles distintivos se cultivan como miniaturas de bonsai en macetas o se cultivan al aire libre en áreas de clima cálido como Florida. Los árboles se pueden comprar como plántulas o plantones, o crecer a partir de semillas. Las semillas de Ficus requieren mucha atención durante el período de germinación.

Los árboles de Ficus religiosa tienen raíces retorcidas distintivas.

Paso 1

Tenga mucho cuidado al seleccionar semillas fértiles de Ficus religiosa. Compre solo semillas frescas, ya que las nueces de Ficus religiosa tienen una vida útil corta. Ordene semillas por adelantado para obtenerlas dentro de unos meses de la cosecha. Después de seis meses, las tasas de germinación comienzan a disminuir. Recoja higos maduros si tiene acceso a árboles de Ficus religiosa maduros y fértiles.

Paso 2

Aplasta los higos y exprime las semillas de la masa de pulpa. Frota las semillas en una toalla para eliminar los restos de pulpa. Remoje las semillas durante 24 horas en un balde de agua para eliminar los productos químicos que inhiben la germinación de la fruta. Deseche las semillas que flotan hacia la parte superior ya que no son viables. Extienda las semillas en una pantalla para secar al aire. Acelere la germinación escarificando la capa de semillas. Use una lima de metal o papel de lija grueso para crear una mancha delgada en la cáscara de la semilla dura para la punta de la raíz emergente.

Paso 3

Prepare una tierra de germinación y una mezcla mediana. Comience combinando cantidades iguales de arena y tierra para macetas. Use tierra para macetas de tierra negra y cualquier tipo de arena de sílice de grano fino. Jugar arena funciona bien. Caliente la mezcla de tierra a 200 grados F si no ha sido esterilizada. Mezcle dos partes de vermiculita de grano fino con una parte de perlita. Agregue dos partes de la mezcla de vermiculita-perlita a una parte de tierra. Licúa bien el medio de cultivo.

Paso 4

Llene macetas de plástico de 3 o 4 pulgadas de alto y 2 pulgadas de ancho con el medio de cultivo. Use la parte inferior de una de las macetas para apisonar la tierra, de modo que quede aproximadamente 1 pulgada debajo de la parte superior de la maceta. Coloque las macetas en una bandeja sin agujeros de drenaje. Llena la bandeja con agua para regar las macetas. Vierta el agua de la bandeja una vez que la mezcla de suciedad esté empapada pero no empapada.

Paso 5

Coloque cuatro semillas de Ficus religiosa en la parte superior del suelo. Espolvorea ligeramente arena sobre ellos, pero no cubras las semillas. Coloque una tapa de plástico translúcido sobre la bandeja. Coloque la bandeja con mucha luz, pero manténgala fuera de la luz solar directa. Mantenga la temperatura a 77 grados F. Quite las tapas diariamente para permitir que el oxígeno llegue a las semillas. Use una botella de spray para rociar las macetas si comienzan a secarse. Mantenga la tierra húmeda durante 15 a 90 días hasta que vea aparecer las plántulas.

Pin
Send
Share
Send