Happy Plant Care

Pin
Send
Share
Send

La Happy Plant probablemente recibe su nombre porque es una planta que es fácil de cuidar y crece alta, ya que muestra hojas de color verde oscuro, por lo que es la pieza central perfecta o la planta de fondo para su jardín interior. Sobrevive, se recupera y florece a pesar de su entorno.

La planta feliz también se conoce como la planta de maíz.

Sobre la planta feliz

La planta feliz se asemeja a una planta de maíz.

El nombre biológico de la planta feliz es Dracaena massangeana, y también se conoce como la planta de maíz. Esta planta es originaria de América del Sur y se envía a varios viveros en toda América en forma de gruesas cañas. Los bastones se colocan en contenedores de tierra orgánica y turba donde se enraizan y luego brotan desde dos hasta varios brotes conocidos como cabezas de grifo desde la parte superior del bastón. Con el tiempo, las cabezas se vuelven más altas, cada una con varios tallos de hojas nuevas de hojas de color verde oscuro que tienen franjas amarillas en el centro, y cada una mide de 18 a 36 pulgadas de largo. La apariencia es como la de una planta de maíz y pueden crecer de 5 a 15 pies de altura con una extensión de 2 a 3 pies. Producen uno o dos largos tallos de fragantes flores blancas en la primavera.

Suelo

Las plantas felices prefieren un suelo orgánico rico.

Estas plantas son adaptables y crecerán en casi cualquier tipo de suelo. Sin embargo, crecen mejor en suelos orgánicos ricos donde producirán constantemente nuevos brotes y flores fragantes.

Exposición solar

Las plantas felices prefieren la sombra a la luz solar directa.

La planta feliz crece mejor con luz solar difusa o sombra parcial y prefiere estar lejos del calor del sol. La luz solar directa quemará las hojas y hará que se sequen. A diferencia de muchas otras plantas con flores, la Happy Plant producirá flores sin sol directo y en temperaturas ambiente más frescas.

Riego

Las plantas felices deben plantarse en una maceta grande con buen drenaje, y se debe dejar que se sequen antes de darles agua. Demasiada agua causará pudrición de la raíz y la planta morirá. Puede rociar las hojas con una niebla de agua tibia si la habitación está demasiado seca. La mejor agua es el agua filtrada porque no contiene minerales o fluoruro agregados, lo que es perjudicial para estas plantas.

Poda

Se pueden podar en cualquier época del año, y la poda siempre se realiza en el punto donde las cabezas de los grifos crecen fuera de la caña. Cuando la planta se está volviendo demasiado alta o demasiado gruesa, puede tomar una herramienta afilada y cortar el brote no deseado en ese punto. En unas semanas, otra nueva cabeza del grifo comenzará a crecer en su lugar.

Propagación

Los brotes no deseados se pueden replantar en pequeñas macetas de una mezcla de tierra orgánica rica y turba que se ha empapado completamente. Recorta el exceso de hojas en la base del brote, manteniendo un tallo de aproximadamente 12 a 15 pulgadas y dos o tres hojas en la parte superior, y luego pégalo en el suelo. Puede poner varios brotes en una maceta para una planta espesa o mantenerlos separados. Mantenga la nueva planta fuera del sol hasta que arraigue, ya que el sol secará la planta y sin raíces, el nuevo brote no podrá beber y morirá. Cuando vea nuevos brotes en el tallo, sabrá que se ha enraizado y luego puede moverlo a una ubicación más brillante si lo prefiere.

Fertilizantes

Use un fertilizante soluble en agua y alimente las plantas cada pocas semanas de acuerdo con las instrucciones en el paquete de fertilizantes. Use fertilizantes que sean muy bajos en fosfato, lo que se indicará con el número medio de los tres números principales de ingredientes en la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Indoor Corn Plant Care Instructions : Garden Space (Abril 2024).