¿Qué hacer con la paja después de que crezca la hierba?

Pin
Send
Share
Send

Cubrir el césped recién sembrado con paja ayudará a retener la humedad y hará más probable el establecimiento exitoso del césped, pero ¿qué hacer con la paja cuando ha brotado el césped? Puede dejarlo en el césped o rastrillarlo y usarlo como compost, como mantillo en otro lugar o como cama para animales.

El mantillo actúa como un seguro de que la hierba crecerá.

Deja el mantillo en su lugar

Cortar la paja cortará la paja en pedazos pequeños que se pueden dejar en el césped.

Tan pronto como el césped tenga aproximadamente 2 pulgadas de alto, estará listo para ser cortado. A medida que corta el césped, el cortacésped cortará la paja en pedazos pequeños y volverá a caer en la hierba, donde se descompondrá y agregará nutrientes al suelo. Vaya sobre el césped dos veces en diferentes direcciones para asegurarse de que la paja se corta en trozos lo suficientemente pequeños. Esta solución es mejor en áreas donde hay suficiente lluvia para mantener la hierba húmeda y ayudar a descomponer la paja.

Usa la paja como mantillo

El mantillo de paja ayuda a retener la humedad, mantiene el suelo más fresco y agrega nutrientes.

La paja puede rastrillarse suavemente de la hierba y usarse como mantillo en un huerto o jardín de flores. El mantillo ayuda a retener la humedad, mantiene el suelo más fresco y agrega nutrientes a medida que se descompone. Esto es especialmente útil cuando el clima es cálido y seco. Si hay un sistema de goteo debajo del mantillo, el agua se aplicará directamente a la zona de la raíz y no será absorbida por el mantillo, lo que hará que el jardín sea aún más eficiente con el agua.

Composta la paja

Se puede agregar paja al compost con desechos de cocina para equilibrar el carbono y el nitrógeno.

La paja también se puede agregar a la pila de compost. La paja es seca y rica en carbono. Al mismo tiempo, se deben agregar algunos desechos con alto contenido de nitrógeno, como restos de cocina o hierbas u hojas verdes, para ayudarlo a descomponerse más rápidamente. La paja se puede apilar al lado de la pila de compost y agregarse poco a poco a medida que se agregan los desechos de la cocina. Esta solución funciona en cualquier clima.

Usa la paja como ropa de cama para animales

Ropa de cama de paja se utilizó en este gallinero.

La paja usada también puede reutilizarse en nidos y como ropa de cama para pollos y otros animales si está lo suficientemente limpia. No use paja que esté empapada o que haya comenzado a descomponerse, pero si la paja todavía está razonablemente limpia, o si le queda paja de acolchar la hierba recién plantada, puede ponerla en cajas de anidación, en el piso del pollo. Coop, debajo de la conejera o debajo de una manta como cama exterior para el perro.

Pin
Send
Share
Send