Cómo limpiar un cabezal de ducha

Pin
Send
Share
Send

Los cabezales de ducha no se ensucian realmente, pero sí tienen manchas de agua en sus exteriores y depósitos minerales en sus interiores. Las manchas de agua son meramente problemas cosméticos, mientras que la acumulación de minerales es mucho más grave, al menos para aquellos que no pueden sobrevivir sin un buen y fuerte chorro de ducha. La acumulación, a menudo llamada escala, proviene de minerales en el agua (principalmente calcio y magnesio) y eventualmente obstruye los pequeños orificios de rociado del cabezal de la ducha, lo que reduce el flujo de agua y altera el patrón de rociado. La báscula también puede obstruir un pequeño filtro de metal dentro del cabezal de la ducha, lo que restringe el agua antes de que llegue al rociador.

crédito: Describe la fauna

Dado que las manchas de agua y las incrustaciones son causadas por lo mismo, una solución de limpieza se encarga de ambas: vinagre. De hecho, esta es la única cosa que el vinagre hace mejor que cualquier otra cosa (a pesar de la vinagreta). El vinagre elimina las manchas de agua al instante y disuelve las escamas si se le da un poco de tiempo para trabajar. Para eliminar las manchas de agua en el exterior de un cabezal de ducha, simplemente límpielo con una solución 50-50 de vinagre blanco y agua, luego séquelo con un trapo limpio. Para limpiar el interior del cabezal de la ducha y mejorar el flujo de agua, sumérjalo en vinagre. Puede hacerlo sin quitar el cabezal de la ducha, o si todavía siente que no está recibiendo un rocío completo, retire el cabezal de la ducha para una limpieza más profunda.

Cómo limpiar un cabezal de ducha sin quitarlo

Este método de limpieza no podría ser más simple. No es tan exhaustivo como el método de eliminación, pero hay una buena probabilidad de que funcione.

  1. Llena una bolsa de plástico de un cuarto de galón hasta la mitad con vinagre blanco.
  2. Coloque la bolsa sobre el cabezal de la ducha para que toda la cabeza (o al menos la cara del rociador) quede sumergida en el vinagre.
  3. Cierre la parte superior de la bolsa alrededor del tubo de la cabeza de la ducha y asegúrela con una banda elástica fuerte.
  4. Espere 3 horas o toda la noche, si no necesita la ducha.
  5. Retire la bolsa del cabezal de la ducha, luego encienda el chorro de agua durante unos minutos para eliminar los desechos sueltos. También haga clic en las diferentes configuraciones de pulverización, si las tiene.

Cómo quitar y limpiar un cabezal de ducha

Retire la cabeza de la ducha para limpiarla si el método de la bolsa de plástico no fue del todo efectivo o si prefiere comenzar con una limpieza profunda. Muchos cabezales de ducha se desenroscarán a mano; de lo contrario, necesitarás un par de alicates y un trapo.

Crédito: Home Depot: Retirar un cabezal de ducha con alicates de lengüeta y ranura.
  1. Sostenga el brazo de la ducha (el tubo corto y doblado entre el cabezal de la ducha y la pared) con una mano para evitar que gire.
  2. Use la otra mano para girar la tuerca del cabezal de la ducha en sentido antihorario para aflojarla. Si no puede aflojarlo a mano, cubra la tuerca con un trapo (para proteger el acabado) y afloje con alicates (preferiblemente alicates de lengüeta y ranura, pero los alicates normales también funcionarán). Si todo el brazo de la ducha gira junto con la tuerca, sostenga el brazo en su lugar con un segundo par de alicates o una llave para tubos, usando el trapo como protección.
  3. Desenrosque el cabezal de la ducha completamente y déjelo a un lado. Elimine cualquier acumulación de sarro o corrosión alrededor del interior del brazo de la ducha, utilizando un destornillador pequeño de cabeza plana.
  4. Remoje el cabezal de la ducha durante la noche en un recipiente con vinagre blanco, asegurándose de que esté completamente sumergido.
  5. Retire el cabezal de la ducha y enjuáguelo debajo del grifo del lavabo. Inspeccione los orificios de rociado en busca de escamas; si encuentra alguno, límpielo con un palillo de dientes o el extremo de un clip de papel enderezado. Si hay una pantalla en el extremo de entrada del cabezal de la ducha, límpiela con un cepillo de dientes viejo, según sea necesario.
  6. Vuelva a instalar el cabezal de la ducha atornillándolo nuevamente en el brazo de la ducha para que quede apretado a mano.

Consejos

Si el cabezal de la ducha tiene fugas donde se conecta con el brazo de la ducha, apriételo suavemente con unos alicates. Si aún tiene fugas, retire el cabezal de la ducha y envuelva la cinta de sellado de hilo ("cinta de teflón") cuatro o cinco veces. agujas del reloj-alrededor de los hilos del brazo de la ducha. Luego vuelva a instalar el cabezal de la ducha. La cinta ayuda a sellar los hilos y facilitará la extracción del cabezal de la ducha en el futuro.

crédito: PlumbingSupply.com Envolver el brazo de la ducha con cinta de sellado de hilo.

Pin
Send
Share
Send