Cómo pegar metal a metal

Pin
Send
Share
Send

De vez en cuando, es posible que deba sujetar dos o más piezas de metal sin atornillarlas, soldarlas o soldarlas. Afortunadamente, existen productos adhesivos especiales en el mercado hechos para pegar metal. Las colas para los propietarios que necesitan unir metal con metal se dividen en tres tipos generales: productos de epoxi, poliuretano y cianoacrilato. Estos productos afirman hacer fuertes enlaces de metal a metal si los usuarios siguen las instrucciones. Los adhesivos de unión metálica se venden en ferreterías, mejoras para el hogar y tiendas de hobbies. Siempre siga las instrucciones de seguridad del fabricante.

Preparación de la superficie

La preparación cuidadosa de las superficies metálicas asegurará una fuerte unión adhesiva de metal a metal. Limpie a fondo las superficies metálicas a unir. Eso significa eliminar toda la pintura, óxido o corrosión con una herramienta de raspado o lijado y eliminar el polvo, la suciedad, la cera, el aceite o la grasa con un paño o toalla de papel humedecida con un desengrasante o detergente. Use papel de lija de grano fino para raspar las superficies metálicas que va a pegar. Ajuste previamente las piezas para asegurarse de que no haya grandes espacios. Tenga cuidado de no tocar las puntas de los dedos desnudas con las superficies a unir.

Aplique adhesivo a la superficie preparada según las indicaciones del fabricante. La mayoría de los productos de pegamento de metal a metal le advierten que trabaje en un área bien ventilada o al aire libre cuando limpie y pegue el metal, y evite respirar los humos de pegamento mientras ensambla las piezas.

Pegamento epoxy

Las colas epoxi forman los enlaces metal-metal más fuertes. La mayoría de los productos epoxídicos le indican que mezcle partes iguales de adhesivo y endurecedor y aplique el material mezclado con una herramienta adecuada a una de las superficies que está uniendo. La mayoría de las colas de metal epoxi para propietarios de viviendas le dicen que monte las piezas dentro de un minuto o dos después de aplicar el adhesivo. Esperar demasiado arruinará el vínculo. Las colas epoxídicas de metal a metal generalmente indican a los usuarios que sujeten las piezas durante los primeros 30 a 60 minutos mientras el adhesivo se endurece, pero que esperen hasta 24 horas antes de volver a poner en servicio el artículo pegado. Estos adhesivos requieren un tiempo considerable para desarrollar toda su resistencia a través de un proceso de curado químico.

Adhesivos De Poliuretano

Las colas de poliuretano son adhesivos muy pegajosos que unirán metal con metal, así como con una larga lista de otros materiales. Estos pegamentos de una sola pieza necesitan humedad para fraguar, pero son impermeables una vez curados. Las piezas a pegar deben ajustarse estrechamente, ya que estas colas son rellenos de huecos deficientes. Las piezas deben sujetarse durante una o dos horas mientras se fijan para evitar que el pegamento forme espuma y se salga de la junta. Estas colas desarrollan toda su fuerza después de 24 horas. Las colas de poliuretano no son tan fuertes como el epóxico sobre el metal, pero son lo suficientemente fuertes para muchos propósitos.

Enlace instantáneo

Los "superpegamentos" instantáneos se basan en cianoacrilato de etilo. Estas colas de una sola pieza prometen enlaces rápidos y fuertes entre las superficies metálicas. La capacidad de agarre casi instantánea de los pegamentos los hace útiles para muchas aplicaciones de metal con metal. Pero no llenan huecos o vacíos; requieren que las superficies de acoplamiento encajen perfectamente para un enlace fuerte. Para usar, limpie las superficies de contacto. Aplique una pequeña cantidad de pegamento instantáneo a una de las superficies, únala a la otra superficie y mantenga las piezas juntas por un minuto. Si bien estos pegamentos se unen en menos de un minuto, necesitan curarse durante la noche para obtener la máxima resistencia. Tenga cuidado porque estos pegamentos pueden adherir piel a piel y a otras superficies.

Pin
Send
Share
Send