La diferencia entre plantas y malezas

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros clasifican cualquier planta no deseada como hierba, pero técnicamente esta definición no es tan amplia. Si bien las plantas no deseadas pueden aparecer en el césped y el jardín de vez en cuando, no son necesariamente malas hierbas. Las plantas que crecen sin cultivo pueden ser simplemente fáciles de cultivar, y no malezas invasivas que deben tratarse agresivamente.

Cada planta que crece sin cultivo no es necesariamente una maleza indeseable.

Características de las malezas

Se considera que algunas plantas son "plantas de malezas" porque se propagan fácilmente y crecen sin un cultivo intencionado, pero no son malezas. Solo las plantas invasoras se consideran malezas. Las plantas que invaden los hábitats de otras plantas, causando daños y muerte, se consideran malezas. Las malezas invasoras aparecen en hábitats que ya pertenecen a otras plantas, que crecen tan bien y tan rápido que superan o comprometen el ecosistema existente.

Clasificación de plantas

Los jardineros tienen diferentes definiciones de malezas, lo que hace que sea difícil distinguir entre malezas invasoras y plantas naturalizadas. Las plantas naturalizadas son plantas no nativas que se reproducen por sí solas, prosperan pero no se propagan en un área donde han sido colocadas. Si las plantas naturalizadas comienzan a extenderse solas, se convierten en malezas invasoras. Algunas plantas se identifican como "nocivas", generalmente un término utilizado por las agencias ambientales. La palabra describe malezas particularmente invasivas y de rápida propagación que comprometen la vida de las plantas existentes en cualquier área.

Dañar

Las malezas son más que una molestia menor. Los dientes de león en el patio son una verdadera molestia, pero algunas malezas invasoras crean un gran daño económico para los cultivos comerciales. Las malezas pueden afectar los prados utilizados para alimentar al ganado, disminuyendo la calidad y cantidad de alimentos disponibles. Las malas hierbas pueden cambiar la composición del suelo al alimentarse en gran medida de los nutrientes presentes en el suelo, lo que a su vez afectará a otras plantas en el área. Las malezas también pueden presentar un riesgo de incendio, ya que crecen muy espesamente en un solo lugar para crear una estera densa de vegetación.

Control de malezas para el jardinero casero

Prevenga las malas hierbas cultivando un césped saludable. Un césped denso y saludable es una prevención efectiva contra malezas invasoras y plantas no deseadas. Controle las malezas en las áreas de césped y jardín tirando de ellas con la mano. Si esto resulta ineficaz o poco práctico, aplique herbicidas en las áreas de césped y jardín para prevenir y eliminar las malas hierbas. Use herbicidas de preemergencia para prevenir las malas hierbas. Como su nombre lo indica, los herbicidas de preemergencia se aplican en áreas exteriores antes de que aparezcan las malas hierbas. Los herbicidas posteriores a la emergencia se colocan directamente sobre malezas que ya están establecidas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Todo sobre las Malezas y Arvenses - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Abril 2024).