Una familia australiana le da a su sueño histórico hogar dos adiciones modernas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Christine Francis

Una familia australiana de cinco años había soñado con vivir en una casa señorial eduardiana en los suburbios de Melbourne. Una vez que ese sueño se hizo realidad, querían emprender una renovación que conservara la rica historia de la casa y añadiera algunos elementos esenciales modernos al diseño. Contrataron al arquitecto Nic Owen para unir el pasado y el presente, y se le ocurrió un plan poco convencional: buscó construir dos "cápsulas" modernas en la parte trasera de la casa, una con una nueva sala de estar y otra con dos nuevas habitaciones. Y se propuso hacerlo todo respetando las reglas del patrimonio local. "Las nuevas obras fueron separadas deliberadamente de la propiedad original para respetar tanto lo antiguo como lo nuevo", dijo Owen. Él y sus clientes se inspiraron en el arquitecto australiano Neville Gruzman y en las famosas casas de estudio de caso de Los Ángeles para las alas aerodinámicas de las adiciones, que fueron construidas con ladrillo pintado, concreto y acero. El techo también da sombra a un estanque, donde viven actualmente 15 miembros más de la propiedad, esto es, si cuenta peces dorados nombrados individualmente.

Presentación10 Fotoscrédito: Christine Francis

La casa señorial eduardiana, llamada Marrandillas, fue construida alrededor de 1900 y permaneció intacta durante unos 50 años. Su fachada de época se dejó intacta.

crédito: Christine Francis

El salón delantero en la estructura existente conserva los detalles originales del período, como vidrieras, una chimenea de leña y pisos de pino báltico.

crédito: Christine Francis

Una de las nuevas incorporaciones, que contiene la cocina, el comedor y la sala familiar, da al patio y al estanque de peces dorados. "El estanque se puede ver desde la puerta principal y es un elemento inesperado para un visitante por primera vez", mencionó Owen.

crédito: Christine Francis

El piso de concreto pulido de la adición es lo suficientemente resistente como para resistir a los niños y al perro de la familia. Grandes puertas correderas abren la sala familiar al patio.

crédito: Christine Francis

Una luz LED personalizada de Richmond Lighting ilumina la encimera de mármol Pietra Grigio de la cocina. El elegante espacio está equipado con un horno Miele y un refrigerador integrado Fisher & Paykel.

crédito: Christine Francis

Una habitación en la casa principal está llena de detalles encantadores, desde las molduras y ventanas con persianas hasta la lámpara de araña adornada y la chimenea.

crédito: Christine Francis

Un dormitorio amplio y luminoso en la nueva adición con vistas al patio.

crédito: Christine Francis

Owen aportó un toque moderno a un baño existente mediante la instalación de una elegante ducha de piedra azul y colgantes Richmond Lighting.

crédito: Christine Francis

Las paredes y gabinetes de la sala de polvo están forrados en aro de pino.

crédito: Christine Francis

Owen instaló una estantería alrededor de una ventana para crear un acogedor rincón de lectura en el rellano de la escalera.

Pin
Send
Share
Send