¿Qué colores van con carmesí?

Pin
Send
Share
Send

El carmesí no es un color tímido, pero no se escapará con una habitación si lo combina con el tono correcto. Es posible que no anhele la famosa sala de estar tapizada y lacada completamente roja de Diana Vreeland, pero incluso una modesta cantidad de carmesí aplicado juiciosamente hace una diferencia dramática en una habitación. Elija una paleta fuerte para el glamour, un contrapunto ligero para el encanto; simplemente no descarte el rojo brillante cuando busque una decoración llamativa.

crédito: zveiger alexandre / iStock / Getty Images Un toque de carmesí en una habitación de grises neutros, taupes y especias blancas en un espacio sofisticado.

Pacífico y provocativo

Ponga a trabajar carmesí vigorizando una extensión pacífica de cielo pálido o azul huevo de Robin en la sala de estar. El color sereno de la pared y el techo blanco son imanes para la luz. Cinabrio o gabinetes asiáticos lacados carmesí y toques carmesí en el arte y en los cojines intensifican la tristeza pacífica y despiertan toda la habitación. Cubra el piso con una alfombra tradicional u oriental en azul pálido y marfil con toques de carmesí en el diseño. Cubra las ventanas con tafetán hasta el suelo, con rayas rojo, azul marino y marfily amuebla la habitación con antigüedades de madera oscura tapizadas con sábanas y brocados neutros.

Escarlata y sol

Tu soleado comedor de color pajizo con la gran mesa de la granja es un lugar de reunión brillante cuando pintar las sillas de madera que no coinciden carmesí. los rojo contra las suaves paredes amarillas parece manzanas maduras sentadas en un charco de miel, una combinación tentadora y sabrosa. El rojo es un estimulador del apetito que funciona con la misma magia en la conversación, por lo que el inesperado toque de carmesí en las sillas agrega calidez a la habitación. Un candelabro de candelabro de hierro forjado de repuesto, pisos de madera clara parcialmente cubiertos por una alfombra descolorida tejida a mano y una línea simétrica de estampados botánicos enmarcados en rojo, amarillo y verde En una pared hay una decoración ordenada en el espacio alegre.

Chile y chocolate

los rojo ardiente de un chile habanero está templado pero no domesticado por un rico y profundo color cacao. La mezcla audaz es poco volátil: tiende a lo masculino y sofisticado en un dormitorio o biblioteca. La pintura carmesí plana en las paredes, el techo claro y los pisos o muebles de madera marrón oscuro funcionan para la decoración tradicional. Una pared decorativa en esmalte carmesí explota en una habitación con papel pintado a rayas marrones abigarrado y cortinas de terciopelo chocolate. Cuelgue la pintura al óleo en la pared de acento para una sensación de boato y grandeza; Agrega un alfombra oriental roja, marrón y crema a cualquier combinación de carmesí y marrón intenso para integrar ambos colores fuertes en un equilibrio armonioso.

Contrastes y Complementos

El verde y el rojo son opuestos en la rueda de colores, y las variaciones de cada tono se complementan en un vivo contraste. Par mate pálido paredes de menta en un rincón de desayuno con un juego de bistro lacado en rojo para una llamada de despertador por la mañana. Empapelar el salón en damasco de seda carmesí profundo y amueblar la habitación de estilo de época con bosque y antigüedades tapizadas en terciopelo y brocado verde esmeralda. Pinte rayas de lima y lino en la pared del cuarto de niños y agregue sillas de plástico moldeadas para niños pequeños de color carmesí y una estantería roja pintada para su joven sofisticado urbano. Crea un rincón de lectura atractivo con paredes de marfil, ribete de jade y un sumidero silla de lectura cubierta de terciopelo carmesí.

Pin
Send
Share
Send