Cómo propagar esquejes de enebro

Pin
Send
Share
Send

Los esquejes de los árboles y arbustos más saludables de enebro (Juniperus spp.) Clonan efectivamente la planta para que cualquier planta nueva tenga las mismas cualidades deseables. Los enebros, que crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, vienen en dos variedades principales. Las formas postradas, que crecen como arbustos de bajo crecimiento y propagación, se enraizan más fácilmente a partir de esquejes. Las variedades verticales que se parecen a los árboles son más difíciles o pueden tardar más en producir raíces. Tome esquejes de enebro en verano a medida que la nueva madera comienza a endurecerse y madurar, pero antes de que se vuelva completamente leñosa.

Mezcle partes iguales de turba y perlita en un cubo. Agregue agua a la mezcla para macetas hasta que esté completamente humedecida. Permita que la mezcla absorba el agua durante 30 minutos y luego agregue más agua si todavía se siente seca.

Llena una olla de 6 pulgadas con la mezcla humedecida. Use una maceta con al menos un orificio de drenaje inferior y una bandeja de goteo para que el exceso de humedad pueda drenar libremente del suelo.

Remoje un par de cizallas de derivación en una solución de 1 parte de cloro y 9 partes de agua durante 30 minutos para desinfectarlas antes de tomar los esquejes.

Corte una punta de 6 pulgadas del enebro, haciendo el corte en la articulación donde el nuevo crecimiento se une a la rama vieja. Seleccione una rama del crecimiento de la temporada actual que ha comenzado a endurecerse y ha producido agujas completamente maduras.

Pele las agujas del tercio inferior del corte, dejando solo las agujas cerca de la punta del tallo en su lugar.

Diluya un líquido concentrado de hormona de enraizamiento IBA en 5,000 partes por millón en agua. Las tasas de dilución pueden variar según la marca, pero generalmente mezclar 1 parte de hormona con 1 parte de agua en un tazón pequeño da como resultado la dilución correcta para el enebro. Sumerja el extremo cortado del tallo del enebro en la hormona de enraizamiento, cubriéndolo completamente.

Inserte el extremo cortado del tallo en la mezcla para macetas, enterrando el tercio inferior a la mitad del tallo en la mezcla para que permanezca en posición vertical. Si siembras múltiples esquejes en una sola maceta, espacialos a 2 pulgadas de distancia.

Rocía el corte con agua de una botella de spray. Cubra la olla con una bolsa de plástico transparente, organizándola para que no toque los recortes. Coloque la maceta en un área cálida con luz solar brillante pero indirecta.

Retire la bolsa y rocíe el corte diariamente para mantenerlo húmedo. Riega la mezcla para macetas si la superficie comienza a secarse. Vacíe el agua recogida de la bandeja de goteo después de regar.

Retire la bolsa una vez que los esquejes arraiguen y comience a producir un nuevo crecimiento. El tiempo de enraizamiento varía según el tipo de enebro, con variedades de enraizamiento rápido como "Bar Harbor" (Juniperus horizontalis "Bar Harbor"), que crece en las zonas USDA 3 a 9, requiriendo tan poco como cuatro a ocho semanas, mientras que variedades como El enebro chino (Juniperus chinensis), que crece en las zonas USDA 4 a 9, requiere hasta 24 semanas para enraizarse con éxito.

Pin
Send
Share
Send