¿Qué causa que los capullos de rosa se vuelvan marrones antes de abrirse en los arbustos?

Pin
Send
Share
Send

La vida puede no ser un lecho de rosas, pero cultivar un lecho de rosas (Rosa spp.) Captura las esperanzas y decepciones de la vida más que la mayoría de las experiencias de jardinería. No muchas plantas desencadenan tal anticipación con sus brotes florecientes o traen tanta angustia cuando sus brotes se vuelven marrones, llevándose la esperanza de floraciones fragantes. Para evitar este destino, mantenga los capullos de sus rosas calientes, secos y libres de insectos, y su cama de rosas limpia. Dependiendo de su variedad, las rosas son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10.

crédito: mcmr / iStock / Getty Images Rosebuds creciendo afuera.

Daño por helada

Donde los inviernos suaves mantienen brotes de rosa, unas pocas horas de escarcha pueden marchitarse y dorarse. Peor aún, los tallos de rosa o bastones lesionados por las heladas pueden desarrollar una infección por hongos. Evita el desastre regando tus rosas tan pronto como el pronóstico indique heladas. El suelo húmedo retiene el calor durante el día y lo libera a las plantas después del anochecer. Envainar las plantas en sábanas antes de que la temperatura baje a menos de 40 grados Fahrenheit minimiza su daño por heladas. Descúbrelos por la mañana antes de que se sobrecalienten.

Infección de moho gris

Los capullos de rosa que se deterioran en papilla gris parduzco tienen tizón de Botrytis, mejor conocido como moho gris. El clima húmedo y templado con temperaturas de 62 a 72 F fomenta la enfermedad fúngica. Los brotes caídos pueden no abrirse; si lo hacen, las flores pueden parecerse a la pulpa marrón. A medida que la infección baja por los bastones, los chancros marcan su progreso.

Control cultural del moho gris

Las rosas de raíz descubierta que se envían por correo a menudo llegan con esporas de moho gris polizón. Retire esas rosas de sus fundas de embalaje de inmediato, y plantéelos lo suficientemente separados para que tengan una buena circulación de aire. Mantener sus hojas secas cuando riega las plantas ayuda porque las esporas de moho gris necesitan humedad para germinar. Retire las flores viejas o dañadas de inmediato, junto con las partes enfermas de la planta y los restos del suelo. Desinfecte sus herramientas de poda en una solución que contenga una parte de lejía doméstica y nueve partes de agua entre cortes y después de terminar la poda. El material vegetal infectado debe desecharse en bolsas de plástico selladas.

Opción de fungicida

El moho gris crónico en las rosas se puede tratar rociando las plantas con un fungicida de clorotalonil premezclado y listo para usar tan pronto como sus brotes se rompan en la primavera. En un día fresco y nublado con condiciones tranquilas en lugar de ventosas, póngase ropa que cubra toda su piel, zapatos cerrados, una máscara facial, guantes y gafas protectoras, y rocíe el fungicida hasta que gotee de los rosales. Repita la aplicación semanalmente mientras persistan las condiciones frías y húmedas. Cada vez que use el aerosol, mantenga el área alrededor de sus rosas fuera del alcance de las personas y las mascotas durante la pulverización y hasta que se seque.

Thrips ladrones de savia

Los insectos de los trips invaden los capullos de rosa con facilidad; colocados de extremo a extremo, 25 de los insectos marrón amarillento o negro se extienden menos de 1 pulgada. Después de pasar el invierno como pupas en la hierba y los escombros del suelo, transportan brisas primaverales a las plantas, hacen túneles profundos en los brotes en desarrollo y se alimentan de savia o polen. Los sépalos de yemas con cicatrices marrones, los pétalos exteriores estrechos y verdes, indican la presencia de trips. Los brotes permanecen cerrados o abiertos con pétalos con rayas marrones. En lugares de invierno templado, los trips pueden reproducirse todo el año.

Control de trips

El tratamiento de los capullos de rosa en desarrollo con jabón insecticida listo para usar previene el daño de los trips. A menos que la etiqueta del jabón insecticida indique lo contrario, rocíe el producto cada dos días, cubriendo solo las yemas hasta que goteen. Después de secar, el jabón no dañará las larvas de encaje y otros depredadores de trips. Inundar periódicamente el suelo alrededor de sus plantas a finales de primavera y verano ahoga las pupas e interrumpe el ciclo de reproducción de los insectos.

Pin
Send
Share
Send