Opciones de lechada para pasarelas de losa

Pin
Send
Share
Send

Las opciones abundan cuando se coloca una pasarela de losa, desde la elección de la piedra hasta el método utilizado para terminarla. Estas opciones afectan la vida útil de la pasarela, así como el desgaste que puede desarrollar. Familiarícese con las opciones de lechada para elegir el método de colocación que funcione mejor.

Crédito: Alexander Sysoev / iStock / Getty Images Las pasarelas son altamente personalizables.

Dos tipos de lechada

Crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty ImagesConcrete.

Si bien los términos "cemento", "concreto" y "mortero" a menudo se usan indistintamente, no todos son lo mismo. El cemento es un ingrediente tanto en el concreto como en el mortero, pero no es el material terminado. El concreto es una mezcla de cemento, agua y agregados como arena o piedra. El mortero es un tipo de concreto hecho de cemento, agua, arena y cal generalmente hidratada. Está destinado especialmente para la colocación de mampostería y es pegajoso, para unir la mampostería. Cuando se considera una pasarela de losa, hay dos opciones básicas disponibles en cuanto a la lechada: usar mortero o usar un método de colocación en seco.

Mortero

crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty ImagesMortar floor.

Es fácil hacer mortero mezclando cemento Portland, arena y agua. Si bien la cal hidratada no es un ingrediente necesario, hace que el mortero sea más elástico y viable. La cal hidratada también evita que la arena y el cemento se separen, hace que el mortero sea menos propenso a la contracción y hace que el mortero sea más impermeable.

La receta básica para este tipo de mortero es 9 partes de arena, 2 partes de cemento y 1 parte de cal hidratada. Mezclarlos bien antes de agregar el agua. Agregue el agua lentamente hasta que alcance una textura que se levante cuando se forme. No mezcle más mortero del que puede usar en unas pocas horas, ya que comienza a endurecerse con el tiempo.

Puesto seco

crédito: isaravut / iStock / Getty ImagesBolsas de grava.

En este método, no se vierte hormigón debajo de la pasarela. Los adoquines se colocan sobre un lecho de arena apisonada, que generalmente se encuentra sobre una capa de grava. Luego se barre arena fina de mampostería en las articulaciones o se empuja con una llana. La arena amortigua y nivela para compensar las pequeñas irregularidades en la grava o la capa inferior de arena.

Este tipo de construcción crea una pasarela estable y duradera incluso en climas sujetos a heladas, que pueden agrietar el mortero. También permite reemplazar materiales de pavimento dañados más fácilmente, o eliminar secciones de la pasarela que requieren acceso a tuberías de agua enterradas o líneas de servicios públicos. Sin embargo, la arena entre las piedras se lava con el tiempo y requiere reemplazo. Otro factor a tener en cuenta es que, en áreas de terreno cambiante, las pasarelas hechas con el método de colocación en seco tienen más probabilidades de levantarse que las pasarelas cortadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como construir una entrada de auto (Marzo 2024).