¿Son los claveles venenosos para los humanos?

Pin
Send
Share
Send

El clavel (Dianthus Carophyllus) es un favorito de jardín antiguo que es barato de comprar y fácil de cultivar, recompensando incluso a los jardineros negligentes con flores espesas y de colores brillantes. Aunque la planta puede causar irritación de la piel en algunas personas, los claveles generalmente no se consideran amenazantes para los humanos. Cuando se cultiva orgánicamente, los pétalos de los claveles son realmente comestibles.

crédito: kf4851 / iStock / GettyImages ¿Son los claveles venenosos para los humanos?

Debilidades de follaje

Los miembros del género Dianthus contienen saponinas triterpenoides en sus hojas. Cuando se maneja el follaje, estas saponinas tóxicas pueden causar irritación leve de la piel, según la Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Esta irritación generalmente solo dura unos minutos. Las hojas también pueden causar síntomas de baja toxicidad cuando se ingieren. Si tiene inquietudes sobre la toxicidad de las hojas de clavel, comuníquese con la línea gratuita de ayuda de intoxicaciones de 24 horas de la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento al 1-800-222-1222.

Déjalos comer claveles

Los pétalos de clavel tienen una fragancia similar al clavo de olor y un sabor dulce, y pueden empaparse en vino, confitados o usarse como guarnición en una ensalada o en un pastel. La base blanca de la flor es amarga, por lo que los pétalos se deben separar antes de comerlos. Los pétalos de clavel se han utilizado para hacer el licor francés Chartreuse desde el siglo XVII, según Plants for a Future. Nunca coma claveles que hayan estado expuestos a pesticidas o herbicidas, y evite comer claveles que crecen al costado del camino.

Problemas de mascotas

Los claveles pueden ser tóxicos para las mascotas, como los gatos y los perros, causando problemas gastrointestinales leves si se ingieren y dermatitis leve si se tocan, según la ASPCA. Si atrapa a su mascota comiendo claveles, particularmente las hojas, comuníquese con su veterinario o llame al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA al 888-426-4435. La ASPCA puede cobrar una tarifa de consulta. Si su mascota ingiere regularmente claveles, puede elegir una flor de reemplazo o colocar una cerca protectora.

Cultura y cuidado

Los claveles son plantas adaptables que crecerán a pleno sol o sombra parcial en un suelo normal con buen drenaje. Son tolerantes a la contaminación del aire urbano y también pueden manejar el aire salado y el suelo que se encuentran en las regiones costeras. Los claveles crecen mejor en suelos alcalinos pobres en lugar de suelos ácidos ricos, según Plants for a Future. La Universidad Estatal de Michigan recomienda claveles para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10.

Pin
Send
Share
Send