Cómo cultivar arándanos partiendo de semillas

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos contienen semillas pequeñas casi no reconocibles en comparación con otras bayas como las frambuesas o las moras. Estas semillas en realidad producirán nuevas plantas tal como lo hacen en el medio silvestre, alfombrando lentamente el área con nuevas plantas. Los arándanos son plantas de clima frío y necesitan unos meses de congelación para romper la latencia de las semillas. Replica el entorno natural de un suelo ácido y observa cómo emergen las pequeñas plántulas.

Planta las pequeñas semillas en arándanos para nuevas plantas.

Paso 1

Establecer una bolsa de plástico de 8 oz. arándanos en el congelador por 90 días.

Paso 2

Retire la bolsa del congelador y vacíe los arándanos en una licuadora de cocina. Agregue 8 oz. riegue y presione la licuadora a temperatura alta durante 15 segundos.

Paso 3

Deje que la mezcla se asiente durante cinco minutos permitiendo que las semillas caigan al fondo. Vierta el agua lentamente, llevando consigo el material pulposo. Agregue otra taza de agua, mezcle y drene tres veces.

Paso 4

Vierte las semillas restantes y el agua en un tamiz forrado con un filtro de café. Agite las semillas sobre una toalla de papel para que se sequen durante unos 30 minutos.

Paso 5

Prepare una bandeja de plantación tomando musgo de esfagno humedecido finamente molido y extendiéndolo de manera uniforme sobre la superficie.

Paso 6

Espolvorea las semillas sobre la superficie de la bandeja y luego espolvorea una capa muy fina de más musgo de esfagno molido de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor.

Paso 7

Espolvorea 4 oz. riegue sobre la superficie de la bandeja y luego cubra con dos o tres capas de periódico.

Paso 8

Mantenga en una habitación cálida durante un mes, hasta que las semillas hayan brotado debajo del papel, asegurándose de rociar la bandeja con aproximadamente 4 oz. riegue cada pocos días, para mantenerlos húmedos pero no empapados.

Paso 9

Retire el papel y mantenga las plántulas bajo luces de crecimiento o cerca de una ventana soleada, riéguelos según sea necesario para mantener el musgo húmedo hasta que tengan aproximadamente 3 pulgadas de alto.

Paso 10

Transplante las plántulas de arándano en 8 oz. macetas de turba llenas de arena a partes iguales, turba humedecida y tierra para macetas, teniendo cuidado de no romper las raíces frágiles.

Paso 11

Fertilice las plántulas de arándano con un fertilizante líquido equilibrado cada dos semanas, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 12

Mueva las macetas de turba afuera a una ubicación permanente después de que haya pasado el peligro de las heladas, teniendo en cuenta que necesitan pleno sol, suelo ácido y mucha agua, pero un buen drenaje.

Paso 13

Manténgalos para el invierno con 4 a 6 pulgadas de aserrín, agujas de pino o mantillo de corteza de pino.

Pin
Send
Share
Send