Cómo pintar encimeras de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de concreto son una excelente opción cuando se desea una superficie sólida que sea indestructible, moderna y económica. El único inconveniente real del concreto en sus mostradores es que tienden a ser un poco aburridos. Afortunadamente, la pintura es una gran cura para los mostradores grises y monótonos. Pintar concreto se puede hacer en un fin de semana y se verá genial durante años.

Paso 1

Parche las grietas y agujeros con relleno de grietas epoxi y una espátula. Alise el relleno en las grietas para lograr una superficie uniforme. Permita que la pasta se seque por completo.

Paso 2

Limpie la superficie de los mostradores de concreto con un jabón suave y agua. Asegúrese de eliminar toda la grasa y las sustancias de los mostradores para que la pintura se adhiera correctamente al concreto.

Paso 3

Use un cepillo de cerdas de acero para fregar los mostradores hasta que tengan aproximadamente la misma textura que el papel de lija de grano 180. Esta cantidad de textura permitirá que la pintura se adhiera al hormigón de manera uniforme y sin pelar.

Paso 4

Comenzando con las esquinas y los bordes, aplique una imprimación epoxi sobre los mostradores. Una vez que haya cortado en estas áreas, use un rodillo para rodar con imprimación epoxi a las áreas de superficie principal. Permita que la imprimación se seque.

Paso 5

Usando una técnica similar a la utilizada para la imprimación, aplique la pintura a la superficie del mostrador. Múltiples capas finas de pintura proporcionarán una cobertura más duradera que una capa gruesa. Debido a que los mostradores están sujetos a mucho desgaste, asegúrese de aplicar la pintura en capas finas, permitiendo que cada capa se seque por completo antes de aplicar otra.

Paso 6

Coloque una capa superior de poliuretano para proteger los mostradores del desgaste normal. El poliuretano viene en acabado mate, satinado o brillante.

Pin
Send
Share
Send