Cómo construir una puerta interior de madera maciza

Pin
Send
Share
Send

Aunque puede comprar puertas interiores producidas en masa a bajo costo, carecen del encanto de una puerta de madera maciza hecha a mano. Construir sus propias puertas interiores le brinda la oportunidad de personalizarlas y poner el sello de su personalidad en su hogar. Como las puertas son objetos grandes, es necesario tener en cuenta el movimiento de la madera; Si construye sin permitirlo, puede encontrarse con una puerta agrietada o pegada.

Las puertas de madera maciza pueden estar hechas de tablones o paneles.

Construye una puerta de tablones

Paso 1

Mida la abertura para la que está construyendo la puerta, utilizando una cinta métrica. Use suficientes tablones rectos para hacer un panel que sea una pulgada o dos más grande que esta abertura.

Paso 2

Aplane y cuadre estas tablas con una ensambladora y una cepilladora. Si alguna de las tablas es más ancha en un extremo que en el otro, haga que los extremos tengan el mismo ancho pasando la tabla a través de una sierra de mesa.

Paso 3

Pegue las tablas juntas para formar un panel grande extendiendo el pegamento en un borde de cada tabla, colocándolas y apretándolas juntas con abrazaderas de barra. Coloque las abrazaderas de la barra alternativamente debajo y encima del panel para evitar que se doble en cualquier dirección. Deje el panel durante varias horas para que el pegamento esté seco.

Paso 4

Corte el panel al tamaño de la abertura de su puerta, ya sea pasándolo por la sierra de mesa o recortándolo con una sierra circular.

Paso 5

Coloque las bisagras en un lado del panel y un pomo o un pestillo en el otro lado. Atornille las bisagras en el costado de la puerta con un destornillador, primero taladre agujeros piloto para evitar partir la madera. Atornille el pestillo en la cara de la puerta o taladre un orificio para ajustar el pomo de la puerta, siguiendo las instrucciones de instalación provistas con los nuevos pomos de las puertas.

Construir una puerta de panel

Paso 1

Mida el tamaño de la abertura de la puerta para la que está haciendo la puerta, y retire 1/4 de pulgada del ancho y la altura para dejar espacio a la puerta. Puede construir la puerta más ajustada a la dimensión de apertura en el verano, y dejar más espacio en el invierno, porque la madera estará más hinchada por la humedad en el verano.

Paso 2

Construya un marco para la puerta con madera de 2 pulgadas de grosor. Una puerta de panel interior tradicional consistirá en cuatro paneles, siendo los dos superiores más altos que los dos inferiores. El marco que rodea los paneles consta de dos montantes verticales exteriores, un riel superior e inferior, un riel central y dos montantes centrales, uno de los cuales corre del riel superior al riel central, y el otro corre del riel central hacia abajo al riel inferior.

Paso 3

Corte muescas en las caras internas de los rieles y montantes para que quepan en los bordes de los paneles con una sierra de mesa o enrutador.

Paso 4

Corte una espiga en el extremo de cada parte del marco que se ajustará a otro elemento del marco, usando una sierra de mesa. Corte las espigas a un grosor que se ajuste a las muescas que corta para los paneles. Necesitará espigas en los extremos de todos los rieles horizontales, que encajarán en los lados de los montantes laterales verticales, y en los extremos de los dos montantes centrales verticales, que encajarán en los rieles horizontales.

Paso 5

Haz cuatro paneles de puerta. Corte los paneles en la sierra de mesa para que sean 1 pulgada más anchos y más altos que las aberturas en el marco de la puerta; esto les permitirá extenderse 1/2 pulgada en las muescas que cortas en los rieles a cada lado.

Paso 6

Ensamble toda la puerta, ponga pegamento en las mortajas y en las espigas, y fíjela con abrazaderas de barra. Verifique el cuadrado midiendo diagonalmente de esquina a esquina a través de la puerta en cada dirección. Estas dos medidas diagonales deben ser idénticas para que la puerta quede cuadrada.

Pin
Send
Share
Send