Cómo hacer un molde de concreto de losa

Pin
Send
Share
Send

Las losas caseras son una alternativa económica a las compradas en la tienda y se pueden personalizar a cualquier tamaño y forma que desee. Los moldes de losa a menudo están hechos de silicona y otros materiales caros, pero puede hacerlos de concreto siempre que tenga en cuenta algunas consideraciones. La forma para sus losas estará hecha de tablero de espuma aislante, lo que le permite hacer muchas variaciones para obtener losas más naturales.

Crea losas personalizadas con un molde.

Paso 1

Corte la forma de losa deseada del tablero de espuma aislante.

Paso 2

Bisele los bordes con un cuchillo afilado o una sierra para metales, de modo que la parte inferior de la forma de laja sea un poco más ancha que la parte superior. Esto lo ayudará a eliminar las losas terminadas del molde.

Paso 3

Use un cepillo de alambre para agregar textura a la parte superior y a los lados de la forma de losa, si lo desea. Use una ligera presión para evitar desgarros en la espuma.

Paso 4

Derrita en las grietas de la superficie usando un clavo de acabado calentado con un encendedor, si lo desea. Estos detalles deben ser poco profundos; son solo para dar la apariencia de grietas. Use guantes de cuero cuando maneje la uña caliente.

Paso 5

Pegue la forma de la losa boca arriba en una caja de plástico o cartón. La caja debe ser al menos una pulgada más grande en todos los lados que la forma.

Paso 6

Rocíe el formulario con tres capas finas de spray de esmalte acrílico para sellar la superficie. Permita que cada capa se seque por completo.

Paso 7

Cepille la forma y el interior de la caja con una fina capa de vaselina. Actuará como una liberación de moho.

Paso 8

Mezcle un pequeño lote de concreto premezclado con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete. El concreto debe tener el agregado más pequeño posible.

Paso 9

Vierta el concreto en la caja al costado del formulario, permitiendo que llene y cubra la espuma. Deje de verter cuando el concreto esté una pulgada por encima de la parte superior del encofrado.

Paso 10

Permita que el concreto se endurezca por varias horas.

Paso 11

Retire el molde de concreto de la caja y saque la espuma.

Pin
Send
Share
Send