Solución de problemas de su máquina de hielo

Pin
Send
Share
Send

Una máquina para hacer hielo en el refrigerador tiene partes móviles y componentes eléctricos, pero básicamente es un accesorio de plomería, y muchas fallas pueden atribuirse a problemas con el suministro de agua. La baja presión del agua puede ser responsable de la producción de cubitos de hielo de tamaño reducido o de la ausencia de cubitos de hielo. El mal funcionamiento mecánico también puede crear problemas tales como la producción de hielo fuera de control o la falla de la unidad para transferir hielo desde el depósito a la bandeja. El mal funcionamiento eléctrico no es tan común, y a menudo puede resolverlo reiniciando la máquina de hielo. Sin embargo, una cosa que generalmente no puede hacer es desmontar una máquina de hielo. Cuando falla un componente interno, a menudo tiene que reemplazar toda la unidad.

crédito: cwdeziel Su máquina de hielo no funcionará si la temperatura en el congelador es demasiado alta.

Cómo funciona una máquina de hielo

A medida que avanzan los electrodomésticos, las máquinas de hielo son bastante sencillas. Una válvula conectada al suministro de agua de la casa se abre para permitir que el agua llene un depósito, y luego se cierra nuevamente. Cuando el agua se congela, un calentador se enciende momentáneamente para derretir los cubos y evitar que se peguen, luego un brazo de expulsión del engranaje empuja los cubos fuera del depósito y dentro de un cubo de almacenamiento, y el ciclo comienza nuevamente.

La temperatura del congelador es demasiado alta: La máquina de hielo no hará hielo si la temperatura en el congelador está por encima de su temperatura límite. La FDA informa que la temperatura ideal del congelador es cero grados Fahrenheit, y la mayoría de las máquinas de hielo funcionan mejor cuando la temperatura es inferior a 5 grados Fahrenheit. Su máquina de hielo puede dejar de funcionar si la temperatura sube por encima de los 15 grados Fahrenheit. Si la temperatura aumenta tanto, y el sistema de refrigeración está funcionando y la puerta está cerrada, generalmente significa que es hora de reemplazar la junta de la puerta.

Verifique la presión del agua

Las máquinas de hielo están diseñadas para trabajar con una presión de agua entre 20 y 120 psi. Si la presión es demasiado baja, los cubitos de hielo pueden ser demasiado pequeños o huecos, o la máquina de hielo puede no funcionar en absoluto. Es fácil verificar la presión. Simplemente aleje el refrigerador de la pared; ubique la válvula de cierre de la línea de agua y apáguela.

Localice la conexión de agua. En Kenmore, Whirlpool y otros modelos, generalmente está detrás del refrigerador, y en algunos modelos, particularmente Samsung, está debajo del compartimiento del refrigerador. Desenrosque la conexión de agua; Apunte el tubo de agua a un balde y vuelva a abrir la válvula. Si no ve una corriente constante de agua, ha encontrado el problema con su máquina de hielo. Busque la causa en el sistema de plomería de su hogar. Podría ser un tubo torcido, una válvula parcialmente cerrada u otra cosa.

Restablecer la máquina de hielo

A medida que los cubitos de hielo se acumulan en el depósito de almacenamiento, y su nivel aumenta gradualmente, empujan hacia arriba una barra que se encuentra dentro del depósito. Esta barra, que funciona como el flotador en un tanque de inodoro, desactiva el ciclo de llenado cuando el depósito está lleno. Si ve esta barra presionada contra el fondo de la máquina de hielo, pero la bandeja no está llena, es probable que la barra esté atascada. Tire hacia abajo para liberarlo, y la máquina de hielo debería comenzar a funcionar nuevamente.

También puede hacer un restablecimiento completo de los circuitos electrónicos de la máquina de hielo utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante del refrigerador. Las fábricas de hielo Samsung tienen un botón de reinicio rojo muy visible, que debes presionar y mantener presionado durante 10 segundos. Para reiniciar una máquina de hielo Kenmore, apague el interruptor de la máquina de hielo, desconecte el refrigerador y espere 5 minutos antes de volver a enchufarlo y encender la máquina de hielo. Algunos refrigeradores Frigidaire tienen un botón de encendido / apagado para la máquina de hielo ubicado en el panel de control frontal. Para reiniciar la máquina de hielo, presione este interruptor hasta que el LED se vuelva rojo, espere unos minutos, luego manténgalo presionado hasta que el LED se vuelva verde. Para algunos modelos GE y LG, el único procedimiento de reinicio disponible es desconectar el refrigerador y esperar unos minutos antes de enchufarlo nuevamente. Cuando no esté seguro, consulte el manual de su modelo de refrigerador para el procedimiento de reinicio.

Derretir mermeladas de hielo

El brazo de alimentación puede estar atascado porque está congelado, o la presión del agua puede ser baja debido a un bloqueo de hielo en la línea de suministro de agua. Esto último es probable si tiene cubos pequeños o huecos y suficiente presión en el suministro externo. Corrija ambos problemas apuntando con un secador de pelo a la máquina de hielo o la línea de suministro para derretir el hielo.

Probar el interruptor de la puerta

La máquina de hielo generalmente está controlada por el interruptor de la puerta, que también controla las luces. Si las luces no se encienden cuando abre la puerta, es posible que el interruptor no funcione correctamente. Desenchufe el refrigerador; desconecte los cables del interruptor y pruebe la continuidad del interruptor con un multímetro. Si el interruptor no muestra continuidad (resistencia infinita), reemplácelo.

Verifique los códigos de error

Algunos de los códigos de error de solución de problemas que se muestran en el panel de control se refieren a problemas con la máquina de hielo. Búsquelos en el manual o en el sitio web del fabricante. Un tipo de código generalmente significa que el sensor de hielo ha fallado, mientras que otro significa que el motor de la máquina de hielo no está funcionando. Cuando obtiene el segundo tipo de código de error, la causa suele ser hielo en las aspas del ventilador o hielo que cubre las rejillas de ventilación del congelador. Derrita el hielo con un secador de pelo.

Pin
Send
Share
Send