Cultivo de hierba en arpillera

Pin
Send
Share
Send

Como la política, los jardines hacen extraños compañeros de cama. La hierba y la arpillera parecen casi opuestos: uno vivo, otro muerto; uno marrón y áspero, el otro verde y tierno. Sin embargo, en antaño, los jardineros colocaban arpillera sobre semillas de hierba para ayudarlos a crecer, y funcionó. Siempre que seleccione la arpillera adecuada, puede hacer lo mismo.

Crédito: Elenathewise / iStock / Getty Images Incluso cuando las semillas de césped se plantan con cuidado, pueden lavarse bajo la lluvia.

Arpillera en el jardín

Áspero al tacto pero lo suficientemente fuerte como para hacer sacos de yute, la arpillera no es ajena en el jardín. Este tejido áspero es en realidad parte vegetal, parte madera; Se compone de la celulosa que se encuentra en los tallos de las plantas y de la lignina, una sustancia polimérica en la madera. Hecho de yute o cáñamo, la arpillera se usa para hacer sacos de papa, alfombras y muebles. Los jardineros usan arpillera para envolver las raíces de los árboles durante el trasplante, para proteger las plantas tiernas del daño del invierno, para impedir el progreso de las malezas y para evitar la escorrentía de las semillas al plantar.

Super mantillo

El mantillo es cualquier material en capas sobre la tierra alrededor de las plantas para retener la humedad, mantener las malas hierbas y regular la temperatura del suelo. Los jardineros usan arpillera como una especie de súper mantillo cuando plantan césped. Al igual que otros materiales de mantillo, como la paja, las hojas picadas o el compost, la arpillera ayuda a que el suelo debajo retenga la humedad y protege a las plantas del exceso de luz solar y frío. Sin embargo, la arpillera tiene beneficios adicionales: evita que las aves coman semillas de hierba y evita que las semillas se laven.

Aplicación de la arpillera

La mayoría de las personas siembran nuevos céspedes en otoño o primavera. Una vez que las semillas de hierba están en el suelo y bien irrigadas, es hora de la arpillera. Extienda hojas de arpillera gruesa de tejido abierto sobre el césped recién plantado, y luego coloque las hojas de arpillera en su lugar. Cuanto más viento esperes, mayor será el número de apuestas. Asegúrese de que su arpillera sea natural, no sintética, de modo que pueda dejarla en el suelo, lo que le permitirá desintegrarse. La hierba crece y atraviesa los agujeros en la tela.

Control de la erosión

La arpillera es un mantillo especialmente efectivo sobre las semillas de hierba cuando el área plantada está sujeta a la erosión del suelo. La hierba madura ayuda a prevenir la erosión. Una capa de arpillera sobre semillas de hierba también evita que las semillas se erosionen antes de madurar. Puede mantener las semillas incluso en los grados más pronunciados. A medida que la hierba crece en la tela, ancla la arpillera en su lugar. Con el tiempo, la arpillera se pudre y sus fibras se convierten en parte del suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer MUÑECO CON CABEZA DE CESPED muñeco con cabeza de pasto (Abril 2024).