Cómo arreglar un problema de espacio de aire en el lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Su lavavajillas está conectado al desagüe de la cocina a través de un espacio de aire, lo que permite que el aire fluya hacia el lavavajillas a medida que drena para un desagüe controlado. Sin el espacio de aire, los lavavajillas deben extraer toda su agua o tirar las aguas residuales sucias al lavavajillas para drenarlas. Un problema con el espacio de aire puede hacer que el lavavajillas no se drene en absoluto, o puede hacer que se filtre agua en el fregadero o en la encimera. Los problemas de espacio de aire generalmente son causados ​​por una fuga o una obstrucción en la manguera de drenaje. Si sabe qué buscar, los problemas de espacio de aire en el lavavajillas son una solución fácil.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Cómo solucionar un problema de falta de aire en el lavavajillas

Identificando el problema

Los espacios de aire del lavavajillas evitan que las aguas residuales se acumulen en su lavavajillas. Un lavavajillas con un espacio de aire funcional bombeará las aguas residuales a través del espacio de aire y hacia un sistema de eliminación por medio de una manguera de drenaje.

Un espacio de aire obstruido puede ser un problema importante y causar muchos dolores de cabeza. Si ve que el agua brota del espacio de aire, es probable que experimente una obstrucción y deba limpiar el tubo de drenaje de escombros.

Encontrar la obstrucción

Las partículas de comida y otros desechos pueden causar problemas en los espacios de aire del lavavajillas. Para encontrar una posible obstrucción, primero retire la manguera de goma que se extiende desde el espacio de aire hasta el desagüe del fregadero o el triturador de basura. Use un destornillador para aflojar los tornillos que sujetan las abrazaderas en su lugar en cada extremo de la manguera, y luego retire la manguera.

Inserte una espiga en la manguera para limpiar cualquier residuo que pueda estar obstruyéndola.

Si tiene un triturador de basura, examine el lugar donde la manguera ingresa al triturador y busque un tapón extraíble. Hasta que se quite este tapón, el lavavajillas no se drenará correctamente. Este podría ser su problema si su eliminación es nueva. Si el enchufe está realmente presente, sostenga el extremo metálico del destornillador contra el centro del enchufe y golpee el mango del destornillador con el martillo hasta que haya sacado el enchufe.

Desatascar tubos de drenaje

Asegúrese de que no haya objetos extraños que bloqueen el tubo de drenaje para asegurarse de que su lavavajillas comience a drenarse correctamente.

Después de haber quitado los tubos para inspeccionarlos, asegúrese de volver a conectar la manguera al espacio de aire, dejando libre el otro extremo de la manguera. Seque el exterior de la manguera con una toalla si es necesario.

Con el lavavajillas encendido, coloque el extremo libre de la manguera en el fregadero. Cuando el lavavajillas se haya llenado parcialmente con agua, avance rápidamente a la parte de drenaje del ciclo del lavavajillas y observe si hay fugas en la manguera a medida que el lavavajillas se vacía. Si ve alguna fuga, circule el área con un marcador permanente. De esa manera, puede remendar fácilmente los agujeros más tarde.

Estas fugas pueden ser pequeñas y difíciles de ver a simple vista. Si parece que no puede encontrar fugas, intente presionar una toalla de papel seca hacia el exterior de la manguera para verificar si hay agua, lo que indica una fuga.

Parcheando la fuga

Si realmente tiene una manguera de drenaje con fugas, un problema para los espacios de aire del lavavajillas, tiene algunas opciones. Siga la ruta de bricolaje y extienda masilla de epoxi sobre las áreas con fugas que marcó con un marcador permanente. Extienda la masilla de modo que cubra un área circular de al menos 1 pulgada de diámetro alrededor de cada fuga. Espere al menos 24 horas para que la masilla se seque. Esto debería parchear cualquier agujero y evitar fugas futuras.

Alternativamente, reemplace su manguera con fugas por una nueva. Ferreterías como Lowes y Home Depot tienen tubos de drenaje para la mayoría de los modelos de lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send