Insectos voladores que cavan en el suelo

Pin
Send
Share
Send

Mientras camina por su jardín o jardinería, puede notar que insectos voladores caen al suelo. También es posible que hayas visto montículos de tierra alrededor de agujeros en la tierra. Varios tipos de insectos voladores hacen sus hogares en el suelo. Estos incluyen muchas especies en el orden Hymenoptera, que incluye abejas, avispas y hormigas.

Crédito: Sushaaa / iStock / GettyImages Insectos voladores que se entierran en el suelo

Abejas solitarias

Muchas especies de abejas, avispas y avispones son sociales, lo que significa que tienen estructuras familiares complejas y las familias viven juntas. Otras especies son solitarias y viven solas.

Las abejas excavadoras, también llamadas abejas mineras, son insectos solitarios que crean pequeñas madrigueras en el suelo. En muchos casos, varias abejas reina excavadoras excavarán sus madrigueras juntas. Las abejas excavadoras son importantes polinizadores. Polinizan a medida que recolectan polen y néctar para sus crías.

Las abejas excavadoras tienden a ser del tamaño de una abeja melífera o mucho más pequeñas y varían mucho en apariencia. Algunas especies tienen rayas y otras son de color verde metálico. Es posible que se alarme al ver numerosas abejas excavadoras que rondan un área pequeña, pero su presencia no es motivo de temor. Muchas abejas excavadoras no pueden picar y otras rara vez lo hacen.

Avispas asesinas de la cigarra

Una avispa asesina de cigarras puede crecer más de 1 1/2 pulgadas de largo y tiene un abdomen negro con bandas y marcas amarillas, anaranjadas o rojizas. La hembra cava madrigueras de hasta 4 pies de profundidad con numerosas terminales ramificadas. Esta avispa suele excavar en suelos sueltos, como arena de juego y huertos cultivados.

Como su nombre común sugiere, el asesino de cigarras caza exclusivamente cigarras. La hembra paraliza una cigarra y la mete en una celda de cría subterránea para alimentar a un joven asesino de cigarras en la etapa de desarrollo larval.

Al igual que las abejas cavadoras, los asesinos de cigarras son insectos solitarios, pero pueden construir sus nidos muy cerca unos de otros. Los machos no pueden picar, pero pueden flotar cerca de cualquier cosa que se acerque a su área. Las hembras, por otro lado, tienen aguijones grandes, aunque no son agresivas y no protegen activamente sus nidos como muchas otras especies de himenópteros.

Avispas Escolióidas

Las avispas escolidas se aprovechan de las larvas blancas que dañan el césped y las raíces. Al igual que otras avispas solitarias, las escolioides paralizan a sus presas para alimentar a sus larvas bajo tierra. Las avispas escolioides tienen cuerpos gruesos de color negro con blanco, rojo y / o amarillo. Van desde menos de 1/2 a casi 1-1 / 2 pulgadas de largo.

Avispas Araña

Avispas araña es el nombre de un amplio grupo de insectos que incluye varias especies de avispas de cintura estrecha. La mayoría crece aproximadamente 1/2 pulgada de largo y tiene patas largas y delgadas. Muchas avispas araña son oscuras, negras o azules. Puede encontrarlos mientras cazan arañas por el suelo. Al igual que otras avispas solitarias, las avispas araña no son agresivas y rara vez pican, a menos que se manipulen con brusquedad.

Muchas avispas araña hembra construyen madrigueras en el suelo. Sin embargo, los manchadores de barro también pertenecen al grupo de avispas araña. Construyen nidos de barro cilíndricos en superficies verticales.

Chaquetas amarillas

Las avispas amarillas son avispas sociales que a menudo construyen sus nidos bajo tierra en antiguas madrigueras de roedores o madera hueca. Las chaquetas amarillas son mucho más agresivas que otras avispas que habitan en el suelo y atacan fácilmente cuando están amenazadas.

Estas avispas robustas tienen cuerpos distintivos de color amarillo y negro. Las hembras estériles, que son las personas que se encuentran con mayor frecuencia, crecen aproximadamente 1/2 pulgada de largo. A menudo zumban alrededor de botes de basura, picnics y barbacoas en busca de fuentes de alimentos, incluida la carne. Las chaquetas amarillas son beneficiosas debido a su dieta de artrópodos de plagas como las tijeretas.

Si las chaquetas amarillas no están en un área con tráfico pesado de personas, entonces la mejor práctica es dejarlas solas. Si se justifica controlarlos, encuentre la ubicación de su nido durante el día. Regrese por la noche con ropa protectora, incluidos guantes y gafas de goma. Aplique una cantidad generosa de un producto que contenga cinco por ciento de polvo de carbarilo en la abertura del nido.

Hormigas y termitas

Aunque no pienses que las hormigas y las termitas son insectos voladores, los adultos sexualmente maduros tienen alas y enjambre. Algunas especies colonizan en el suelo. Puede notar enjambres de ellos volando y entrando y saliendo del suelo mientras busca sitios de anidación.

Las hormigas voladoras y las termitas pueden parecer similares. Ambos tienen alas largas, claras y membranosas que exceden la longitud de sus cuerpos. Las alas de una termita adulta, sin embargo, son mucho más largas que su cuerpo. El cuerpo de una termita es aproximadamente del mismo ancho en todas partes, pero el cuerpo de una hormiga tiene una cintura estrecha entre su sección media y el abdomen.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Hormiga león (Mayo 2024).